Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Andalucía descarta pedir un toque de queda y plantea tres fases de transición

J. C. A. | 06/05/2021
     Comentarios
5
Andalucía descarta pedir un toque de queda y plantea tres fases de transición
  • Las tres fases de la nueva desescalada en Andalucía.
Este próximo domingo, 9 de mayo, será el primer día sin estado de alarma, lo que implica el fin de muchas restricciones para hacer frente a la pandemia. En Andalucía no habrá toque de queda, ya que la Junta descarta solicitarlo a los tribunales y también se pone fin al cierre perimetral de la comunidad. La transición hacia la 'normalidad' se hará en tres fases.

La desescalada, vinculadas al nivel de vacunación en Andalucía, estará dividida en tres fases, según ha explicado este jueves el presidente autonómico, Juan Manuel Moreno. 

La fase de estabilización, desde el 9 de mayo; de avance, a partir del 1 de junio, y de normalización, el 21 de junio.

Para esta fecha, “si se cumplen las previsiones en el envío de vacunas”, el Gobierno andaluz espera que el 70% de la población tenga al menos una dosis administrada y en torno al 40% esté completamente inmunizada.

En cada fase se irán ampliando los horarios de apertura de comercios y hostelería de manera progresiva.

Asimismo, los aforos de comercios, bares, restaurantes, transportes y espectáculos públicos dependerán del nivel de alerta –del 1 al 4– que se declare en cada municipio.

Además, desde este domingo, con el fin del estado de alarma desaparece tanto el toque de queda como el cierre perimetral de la comunidad, y la limitación para reuniones en los domicilios. 

La Junta no ha anunciado que vaya a pedir ninguna de estas medidas a los tribunales como, por ejemplo, sí hará la Comunidad Valenciana, que solicitará mantener el toque de queda.

Medidas de la fase de estabilización desde este domingo: 

- Apertura de la hostelería hasta las 00.00 horas.
- Mesas en restauración: aforo máximo de 8 personas en el interior y de 10 en el exterior, dependiendo del nivel de alerta de cada municipio.
- En las celebraciones igual, con un aforo máximo de 300 personas en el interior y 500 en el exterior.
- Los bares con música y discotecas podrán abrir hasta las 2.00 horas, con las mismas condiciones de aforo y mesas que los restaurantes.
- Sólo se permitirán pistas de baile en municipios con nivel de alerta 1, siempre en el exterior y siendo obligatoria la mascarilla.
- En los espectáculos, cines, teatros, eventos deportivos y plazas de toros, en los niveles de alerta 1 y 2, habrá que dejar una butaca libre entre grupos de espectadores. En el resto de los niveles habrá que respetar el metro y medio de separación.
- En playas y piscinas no se establece limitación de horario. Sí será necesario un plan específico de protección frente al Covid-19, como en 2020, y el mantenimiento de una distancia de metro y medio entre grupos.

De este modo, el 1 de junio, si las condiciones de la pandemia lo permiten, se activará la “fase de avance”, con menores restricciones de horarios y aforos.

En cuanto a la movilidad, sólo permanecerán cerrados perimetralmente aquellos municipios de más de 5.000 habitantes con una incidencia acumulada a 14 días de
más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

En ellos, únicamente se permitirá la actividad comercial esencial. En los de menos de 5.000 habitantes, se hará una evaluación de riesgo específica.

Los cierres perimetrales deberán ser ahora ratificados por la Justicia.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Lupi
07/05/2021 - 09:10H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
En Marbella nunca se ha cumplido con las medidas y restricciones, nunca ha habido vigilancias y han hecho lo que les ha dado la gana, eso si el dinero de ayudas del covid seguramente estará a buen recaudo en la caja fuerte del gobierno Municipal, al igual que el dinero robado de la era Gil
Rafa
08/05/2021 - 21:24H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Estado de alarma? Eso en marbella nunca ha existido, cada persona es dueña de sus actos y debe tener precaución con el dichoso virus, hay que tener cuidado ya que en Marbella Vice Corrupt no existe autoridad ni gobierno ni vigilancia
Josele Lima Bailón
07/05/2021 - 13:30H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Éstos un día piensan una cosa y al otro la contraria. Estaban quejándose de que no se continuara con el estado de alarma y ahora lo abrenn todo a lo loco. Solo liar y mentir es lo que hace Moreno Bonilla.
Ralph Smith
07/05/2021 - 12:29H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
No comprendo al presidente de la Junta, estaba muy preocupado por finalizar el estado de alarma y se abre todo y con la poca vigilancia que se ha visto, con las mascarillas son ir más lejos.. A ver como salimos de ésta, con jóvenes sin vacunar.
JOSUA
07/05/2021 - 10:08H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
La que se va a liar.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©