Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Ana González, la enfermera-concejala de Marbella en primera línea frente al virus

J. C. A. | 27/03/2020
     Comentarios
12
Ana González, la enfermera-concejala de Marbella en primera línea frente al virus
  • Ana González, con su traje de protección en el Hospital. En la foto pequeña, en el último pleno del Ayuntamiento.
Es una enfermera más en el Hospital Costa del Sol, pero fuera también es concejala en el Ayuntamiento de Marbella y durante tres años y medio fue delegada de Salud de la Junta en Málaga. Ana González rechaza hacer valoraciones políticas, ve cada día muy de cerca los estragos del coronavirus y por ello pide unidad y que la ciudadanía se quede en casa. 

La sampedreña Ana Isabel González de la Torre lucha cada día en primera línea frente al coronavirus en el Hospital Costa del Sol, donde el aumento de pacientes está poniendo a prueba esta instalación sanitaria y a sus profesionales. 

Lleva más de 20 años trabajando como enfermera, con un paréntesis de cuatro cuando fue concejala en el equipo de gobierno con el alcalde socialista José Bernal, y después ocupó el cargo de delegada de Salud de la Junta en Málaga. 

En las últimas elecciones municipales volvió a salir elegida como concejala del PSOE, ahora en la oposición, y rechazó acogerse a una dedicación como edil para tener exclusividad en su trabajo en el hospital marbellí. 

Su labor cotidiana en una planta de hospitalización quirúrgica ya no es la misma porque, desde hace unos días, esta parte del centro sanitario se está utilizando también para pacientes de coronavirus

"La situación habitual ha cambiado totalmente, se está llevando a cabo un plan de contingencia debido al aumento de pacientes", señala Ana González a Marbella24horas

"No sabemos hasta qué punto llegará el número de ingresos", explica con incertidumbre ante la presión asistencial que se está empezando a vivir en el hospital.

Cuando se le pregunta por ello, la enfermera sampedreña rehúye entrar en el terreno de la política y prefiere destacar la labor que están realizando los sanitarios día a día. 

"Estoy orgullosa de mis compañeros, gracias a su profesionalidad, todos los cambios en el hospital se están realizando de manera ordenada", señala. 

No son días fáciles, en los que asegura que es básico el compañerismo. "Somos un punto de apoyo entre nosotros, anímicamente y en el trabajo".  

A nivel personal, la situación también es complicada para Ana González ya que su marido, Cristóbal, también es sanitario en el Hospital Costa del Sol y tienen que compaginar los turnos para atender a sus hijos. 

"Como muchas familias, tenemos que atender nuestra labor profesional, hoy si cabe más importante, y también lo que haya que hacer en casa", explica. 

Destaca el esfuerzo que están haciendo el personal sanitario, como el de otras áreas profesionales, y por ello pide que "la ciudadanía se quede en casa". 

Su mensaje final es de "positividad y ánimo", ya que considera que "entre todos, lo conseguiremos". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Vecino de Miraflores
27/03/2020 - 17:29H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
mi aplauso para ella y para todo el personal sanitario por su esfuerzo
enfermera
28/03/2020 - 12:10H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
las enfermeras tenemos mucho más riesgo que los médicos porque visitamos varias veces al día a los pacientes, ánimo a Ana y a todas y todos
BRAVO!!
28/03/2020 - 10:33H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Mi máxima admiración hacia esta mujer por su labor, la Sra Alcaldesa como Médico que dice que es ya debería de estar ahí en primera línea de batalla y ayudar al prójimo como juramento de Medicina , que se ponga la bata si dice que es Médico y a ayudar al enfermo. Que se deje de fotos y que para coordinar existe un equipo de Gobierno. Igual que tantos sindicalistas que tenemos en el SAS , a sus puestos de trabajo o que dejen de cobrar que su plaza se requiere en estos momentos y están en su @@@@casa.
yo
27/03/2020 - 22:34H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Tanto merito una como otra, dejad de hacer política dais pena.
Er Mata de San Pedro
27/03/2020 - 21:21H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Aparte de ser una gran profesional, ahí que decir que tiene a su lado a una persona que suma y busca siempre lo mejor para su matrimonio, para sus hijos y para su pueblo. Enhorabuena por ser como sois los dos, un fuerte abrazo y nunca cambiéis
María Rodríguez
27/03/2020 - 20:19H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Fantástico por esta mujer que siendo concejala no ha dejado su puesto. Frente al postureo de la señora alcaldesa aquí está esta muchacha ayudando a la gente pero de verdad. Enhorabuena!
tarrega
27/03/2020 - 20:07H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Que grande y buena persona eres,Que la Sr.Muñoz aprenda y no confunda a los ciudadanos,que sabemos lo que hace en el Hospital
Antonio Lara
27/03/2020 - 17:31H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No todos los políticos son iguales. Ana me atendió en la 1206 cuando me operaron de un tumor de próstata en 2014. Luego la vi en la tele de concejala y de cargo en la junta de Andalucia. Siempre critiqué a los políticos pero cuando la vi en política pensé que era la más adecuada. Si era tan buena y humana como fue conmigo en la política sabía que estábamos en buenas manos. Soy Antonio el mijeño, que eras como me llamabas. Reme y yo te estamos muy agradecidos y nos sentimos muy orgulloso. Más políticos como tú nos iria mejor. Que aprendan
allebraM
27/03/2020 - 17:21H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ahora entiendo lo de la Sra. Alcaldesa, figurar, figurín, solo para la foto. Compromiso es lo de esta señora enfermera. Gracias Ana. Cuidate.
sanitario
27/03/2020 - 17:09H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
podemos comparar el paripé de nuestra alcaldesa y los que de verdad se juegan la vida cada día como esta mujer y sus compañeros y compañeras en el hospital
Ciudadano Kane
27/03/2020 - 17:06H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
estamos esperando ver a la Titi con el EPI en plena faena, venga alcaldesa, menos rollo en medios comprados y veamos esa foto
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©