- Ana Belén, en el escenario del festival Starlite Occident en Marbella. (Foto: Starlite)
Tras seis años sin subirse a los escenarios, Ana Belén ha retomado este año el contacto directo con el público y este jueves ha actuado en el festival Starlite Occident de Marbella. Fue un concierto de más de dos horas en el que ofreció sus nuevas canciones y también, cómo no, sus grandes clásicos que hicieron disfrutar a los asistentes.
A sus 74 años, la artista convirtió Marbella en un íntimo salón, donde cada canción se sintió como un pedazo de memoria viva de nuestro país.
Su nueva gira, tras seis años, arrancó en abril y finalizará en diciembre tras recorrer gran parte de España.
En Marbella, Ana Belén se mostró cercana, contando anécdotas, compartiendo reflexiones y presentando las canciones al público.
En los años 70 y 80 fue en una voz esencial de la canción de autor, en solitario y junto a su pareja artística y sentimental, Víctor Manuel, con quien formó un dúo emblemático.
"Hacía seis años que no estaba arriba de un escenario cantando, y ya había una necesidad de encontrarme así con todos vosotros", dijo al público de Marbella.
Sobre el escenario de la Cantera de Nagüeles, Ana Belén tejió un repertorio que abrazó pasado y presente.
"Hay nuevas canciones, estrenaremos algunas, no os asustéis, yo sé las que vosotros queréis escuchar, pero vamos a encontrar ahí un equilibrio", explicó.
Abrió la noche con "Solo le pido a Dios" y enseguida lanzó un mensaje sobre el sufrimiento de la mujer en las guerras, especialmente en la invasión de Palestina.
Leyó algunos párrafos de la última alerta de género de ONU Mujeres e interpretó la canción "Que no hablen en mi nombre", uno de sus nuevos temas.
"Las guerras nunca son neutrales si hablamos de género. Un millón de mujeres y niñas soportan la peor parte en los territorios palestinos ocupados", dijo.
Con un vestido naranja y acompañada por ocho músicos, Ana Belén fue intercalando los nuevos temas entre sus grandes clásicos, historia de la música española.
Interpretó canciones como "Si me nombras", "Vida" o "Sentada en el andén", junto a otra de sus nuevas creaciones, "Cinecittá".
En un largo repertorio también ofreció su versión de "Cómo pudiste hacerme esto a mí" de Alaska y Dinarama.
"Os voy a dar un disgusto, voy a cantar otra canción nueva", dijo antes de afrontar la parte final del concierto e interpretó "Vengo con los ojos nuevos".
"Lía", "Peces de ciudad" y "El hombre del piano" fueron encaminando el espectáculo hacia el éxtasis final.
La última canción nueva que ofreció fue "Bachátame" antes del último tramo y de los bises con canciones históricas de la música española.
"Derroche de amor", "Agapimú", "España camisa blanca", "La Puerta de Alcalá" y "Balance" pusieron fin a una gran noche en el festival Starlite.
No hay ningún comentario en esta noticia.