Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Alumnos del colegio Platero de Marbella crean un belén sobre el cambio climático

J. C. A. | 05/12/2019
     Comentarios
1
Alumnos del colegio Platero de Marbella crean un belén sobre el cambio climático
  • Imagen del simbólico belén que han creado los alumnos del colegio Platero.
Alumnos de quinto de primaria del colegio Platero de Marbella han trabajado en la confección de un belén inspirado en la temática de la Madre Tierra, establecida para todo el alumnado por el centro docente. Los escolares han realizado una manualidad que ha querido superar la barrera creativa para convertirse en un mensaje directo a la sociedad en defensa del Medio Ambiente. 

Los chavales han recreado escenarios naturales como la selva del Amazonas, el Cañón del Colorado o las Cataratas de Iguazú... consideradas en grave peligro ante la amenaza de la contaminación y la acción del hombre.

Paisajes que se extienden en torno a un peculiar Portal de Belén habitado por dos figuras de gran relevancia por su activismo en contra del cambio climático.

Por un lado, la Virgen María es Greta Thunberg y San José se identifica en el pefil del modelo Ion Kortajarena.

Otro de los personajes que destaca en la composición confeccionada con siluetas pintadas en piedra y elementos recogidos de la naturaleza, es el actual presidente de EE.UU, Donald Trump, a quien se le adjudica la figura del 'caganet' debido a que sus "declaraciones son auténticos desperdicios verbales".

Y es que los escolares no han dejado ni un detalle atrás. Junto a la composición artística se visualiza un "manifiesto" que concentra el mensaje central del trabajo de estos escolares de quinto curso de primaria.

Un texto en el que se llama a la acción del resto de compañeros de colegio: "cada uno podemos ser un Ion Kortajarena o una Greta Thunberg. Cada uno de nosotros tenemos el poder de trabajar en la reducción de plásticos. Podemos eliminar su uso en nuestra vida cotidiana, optar por botellas de cristal y por bolsas de tela, por comprar a granel, por limpiar la playa y el monte cuando paseamos por estos parajes... ¡Hay tantas opciones!", reza uno de los párrafos.


Donald Trump como el 'caganet' del belén de los alumnos del colegio Platero. 

A pesar de alertar de la desaparición de los parajes naturales que han recreado, lanzan un mensaje de optimismo con el que invitan a la movilización individual en casa. 

"Lo maravilloso de este Belén es que está basado en la majestuosidad de la Naturaleza. Lo terrible de esta recreación es que, quizá, ninguno de nosotros tengamos oportunidad de disfrutar de estos escenarios únicos y espectaculares", señalan.

"Desde nuestra pequeña clase de Quinto B sabemos que nuestro poder es grande y que, si hoy logramos convencer a dos compañeros del cole, mañana sensibilizaremos a cuatro y pasado a seis hasta convertirnos en una gran cadena de acción contra el cambio climático".

Su esfuerzo, dedicación y creatividad ya ha sido recompensado en el centro escolar de la Costa del Sol donde la dirección del colegio les ha seleccionado como finalistas del tradicional concurso de belenes.

Esta semana el resto de escolares del colegio votarán la elección ganadora del certamen.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Chus
05/12/2019 - 18:12H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y finalmente, este peculiar Belén ganó el concurso!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©