En el acto de entrega que ha tenido lugar esta mañana han estado presentes la vicepresidenta primera de la institución provincial, María Francisca Caracuel, los concejales de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña y Carmen Díaz, respectivamente, miembros de la comunidad local educativa y el director del Área de Negocios de “la Caixa” en Málaga, Juan Carlos Marín.
Caracuel ha recordado que el objetivo de esta campaña impulsada por la ‘Obra Social La Caixa’ es facilitar material escolar al máximo número de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social “para que ningún niño se vea limitado en su educación por falta de recursos tan necesarios para el aprendizaje”.
Si bien la Fundación es la encargada de aportar el material escolar, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Marbella son los responsables de canalizar las entregas gratuitas de estos lotes de material escolar compuestos por cuadernos, libretas, lápices, gomas, tijeras, blocs de trabajos manuales múltiples, reglas, rotuladores, ceras o pegamentos.
Tras consultar a los propios responsables de los centros educativos públicos y concertados del municipio, la distribución del material se ha llevado a cabo entre escolares de 25 colegios de Marbella y San Pedro Alcántara.
Concretamente se han beneficiados los siguientes centros: C.P. Antonio Machado (15), C.P. Federico García Lorca (7), C.P. Hermanos Gil Muñiz (14), C.P. Juan Ramón Jiménez (15), C.P. Las Albarizas (7), C.P. Los Olivos (16), C.P. Miguel de Cervantes (16), C.P. Nuestra Señora del Carmen (7), C.P. Mario Vargas Llosa (5), C.P. Platero (25), C.P. Rafael Fernández Mayoralas (20), C.P.C. Santa Teresa (20), C.P. Valdeolletas (25), C.P. Vicente Aleixandre (25), C.P. Xarblanca (20), C.P.C. Francisco Echamendi (7), C.P.C. María Auxiliadora I (7), C.P.C. María Auxiliadora II (7), C.P.C. Monseñor Rodrigo Bocanegra (7), C.P. Al-Andalus (25), C.P. Fuente Nueva (23), C.P. José Banús (27), C.P. Miguel Hernández (25), C.P. San Pedro (22) y C.P. Teresa de León (23).
A través de la campaña denominada ‘Tu material estrella’, diseñada para aliviar los gastos que genera la vuelta al colegio para las familias necesitadas, se repartirán unos 5.000 lotes de material escolar por la provincia de Málaga. Hasta el momento, la iniciativa ya ha beneficiado a más de 2.800 escolares.