- Alfredo Gil, acompañado por los chicos del Atlético Marbellí, durante el pregón.
Alfredo Gil Gómez, uno de los fundadores del Atlético Marbellí y entrenador de este club, que realiza una importante labor social con chicos de El Ángel, ha abierto este viernes la Feria 2017 de esta barriada con un pregón reivindicativo en el que ha pedido más atención para una zona que está "abandonada" por el Ayuntamiento de Marbella. Ha pedido a los vecinos que tengan ilusión.
La Feria de la Colonia de El Ángel ha arrancado este viernes por la noche con la inaguración del recinto ferial, los fuegos artificiales y la coronación de reinas y damas juveniles e infantiles.
También ha tenido lugar el pregón, que ha corrido a cargo de Alfredo Gil Gómez "Fredy", entrenador del Atlético Marbellí, un club que hace posible que una veintena de chavales de esta barriada puedan practicar el fútbol.
El pregonero, que estuvo acompañado por jugadores del juvenil y del cadete, se ha mostrado muy reivindicativo pero ha lanzado también un mensaje de esperanza y de ilusión a los asistentes.
No ha dudado en decir que El Ángeles se encuentra "totalmente abandonado por el Ayuntamiento de Marbella" y ha enumerado distintas partes que necesitan atención como la piscina, que está "abandonada y es muy peligrosa" o los emblemáticos naranjos que "están secos".
"La pista de fútbol es vergonzosa y el parque botánico también está abandonado", ha dicho, añadiendo que "vamos a trabajar juntos para conseguir que los autobuses urbanos lleguen a la colonia al menos hasta las 00:00 horas".
Se ha mostrado partidario de implicar a todos los vecinos, de "crear ilusión por ser un barrio mejor". "Son personas que se merecen el mismo trato que cualquier otra", ha dicho.
"A los vecinos os pediría que no tiréis la toalla, que animéis a estudiar a los jóvenes, a hacer deporte, a salir, pero no os abandonéis en la desidia y la dejadez", añadió.
Un sitio especial
Ha reconocido que El Ángel es un "sitio único y especial, un lugar con problemas sociales, económicos y a veces incluso de convivencia. un lugar que conozco desde dentro, por amistades y por mi trabajo, ya que desde los 22 años llevo patrullando ininterrumpidamente sus calles". Fredy es policía local.
"Calles a veces llenas de futboleros sin botas, porque en este barrio hay mucho arte, mucha gracia y también mucha desgracia", ha señalado.
Y ha destacado la labor que realizan desde el Atlético Marbellí. "Estoy segurísimo de que estos chavales están aprendiendo algo de la vida y es lo único que me importa".
"El fútbol es un lazo de unión, un deporte que nos enseña a luchar, que junta a payos y gitanos, que une a los chicos de El Ángel con los chicos del colegio Alborán", ha dicho en su pregón.
Y ha insistido en que desde el Atlético Marbellí el objetivo es que "la agresividad desaparezca de los campos de fútbol", y en ello implican a los futbolistas y también reclaman a los padres un "comportamiento digno y ejemplar en la grada, sin insultos al árbitro, sin presiones a sus hijos".
"Y esto es lo que estamos trabajando con los chavales de la colonia, que se pasan el día buscando 1,20 euros para poder ir a entrenar, eso es lo que nos da la fuerza para seguir luchando para que los chicos no pierdan la ilusión al carecer de recursos propios", ha dicho.
La Feria de El Ángel 2017 continuará hasta este domingo con diversas actividades y baile por las noches.
No hay ningún comentario en esta noticia.