Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PREVISIÓN

Alerta naranja por gota fría en la Costa del Sol durante el sábado

J. C. A. | 07/09/2018
     Comentarios
0
Alerta naranja por gota fría en la Costa del Sol durante el sábado
  • La lluvia puede ser protagonista este sábado en Marbella.
La espléndida y soleada jornada de este viernes dará paso el sábado a las lluvias, que podrían llegar con fuerza, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé activar la alerta naranja, el nivel intermedio de aviso, que se extenderá a toda la Costa del Sol Occidental y a la comarca de la Axarquía. En el interior de la provincia la alerta será amarilla. 

Y es que se anuncia un episodio de gota fría, conocido más técnicamente como DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos), que llegará desde el Atlántico y, junto al airea cálido y húmedo del Mediterráneo, producirá intensas lluvias.

En concreto, en la zona de la Costa del Sol se prevén precipitaciones que podrían alcanzar los 30 litros por metros cuadrado en una hora, por lo que serían bastante importantes. 

Por ello, la alerta naranja se activará, según anuncia la AEMET, a las 00:00 horas de este sábado y estará vigente hasta las 20:00 horas. Las lluvias podrían llegar en forma de tormenta y ser localmente fuertes. 

Las temperaturas van a sufrir un descenso, en la línea del que ya se ha producido en los últimos días, con máximas que están rondando los 25 grados y mínimas por debajo de los 20.

La inestabilidad continuará durante domingo y lunes, aunque en ese caso por el momento no se anuncian alertas y las precipitaciones serían más moderadas. 



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©