Alejandro Sanz es uno de los cinco artistas españoles más importantes de los últimos 20 años. Acostumbrado a llenar estadios, pabellones y teatros, esta noche de nuevo acudía a un lugar especial como es la Cantera de Nagüeles y Starlite Festival. Una cita ya habitual cada verano en Marbella pero que siempre ofrece algo distinto.
Con un auditorio prácticamente lleno y con solo unos minutos de retraso llegaba a Starlite Alejandro Sanz y los miembros de su banda, que hoy han mostrado su lado más cercano y han entrado andando junto a un público que se ha agolpado ante el escenario para ver de cerca al artista madrileño de nacimiento pero andaluz de corazón.
Una banda al más puro estilo de las habituales de Nueva Orleans en los años 20 con poderosos instrumentos de viento y con una personalidad que con solo unas pocas notas han llenado de ritmo la Cantera de Nagüeles. El mejor jazz llegaba a Marbella.
"El Silencio de los Cuervos" abría el concierto antes de que Alejandro Sanz se dirigiera al público para agradecer su presencia y por supuesto para saludar a Marbella, y es que al cantante madrileño se le nota que sobre las tablas de Starlite se siente como en casa.
El cantante madrileño volvió a brillar sobre las tablas del Starlite Festival. (Foto: J.Z.)
"Desde Cuando" era el segundo tema y "Quisiera Ser" el tercero y el primero en poner en pie a la mayoría del respetable. Aunque a ello contribuyó Alejandro Sanz al acabarla de cantar y es que tras hablar de nuevo sobre el público animó a los espectadores a acercarse más al escenario y disfrutar del concierto de pie. "A lo mejor he metido la pata", comentó, pero el público agradeció sin duda el gesto.
Momento especial cuando interpretó "La Música no se Toca", canción que quiso dedicar a todos los que algún día estuvieron y a Pepe de Lucía -padre de Malú- y que hoy también se encontraba entre los asistentes al concierto.
A continuación fue el momento de recordar sus grandes temas, aquellos del album "Más" que le encumbraron a los altares de la música española y latina. Primero con un medley en el que cantó "Amiga Mía", "Mi Soledad y Yo" y "¿Y si Fuera Ella?". Canciones tremendamente jaleadas y que han contado con la complicidad constante del público marbellí, que no ha dejado de cantar ni un segundo.
De nuevo momento grande con la interpretación de "Corazón Partío", una canción tremendamente especial para el artista que sigue mimándola en cada actuación y que fue un punto de inflexión en su dilatada carrera.
Alejandro Sanz no ha dudado en entregarse por completo al público marbellí. (Foto: J.Z.)
"Labana" y "Camino Rosas" serían los siguientes temas en sonar antes de que el público terminara de lanzarse a bailar con "Deja que te Bese", la canción de moda este verano en la que comparte dúo con Marc Anthony. El artista neoyorquino le acompañaba desde la pantalla.
A partir de ahí, el concierto siguió en lo más alto con "Zombie a la Intemperie", "Looking for Paradise" -canción en la que le acompañó Sara Divine- y "No es lo Mismo". De nuevo el público ha estado tremendamente metido para cantar junto a Sanz todas las canciones.
Tocaba retirarse del escenario y esperar al reclamo las gradas de Starlite que de nuevo volvieron a temblar con los pisotones de un público que tenía ganas de más fiesta. Estuvo simpático Alejandro que dijo "no me perdónais dos minutos de parón, y llevamos 940 días sin gobierno y no pasa nada".
Solo con su piano y su voz cantó "¿Lo Ves?" en su habitual íntima versión, pero con la gran sorpresa de la noche esperando entre bambalinas. Y es que para interpretar este tema le ha acompañado India Martínez. El público de Starlite no daba crédito a la inespereda sorpresa que les había aguardado el bueno de Alejandro.
Aún compartirían otro tema más ambos "A que no Me Dejas", antes de que Alejandro Sanz pusiera el broche final a una noche irrepetible con un medley tremendamente cañero de dos de sus grandes temas "Viviendo Deprisa" y "Pisando Fuerte".