Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Alcaldes de Málaga piden a la Junta datos del coronavirus por municipios

J. C. A. | 28/03/2020
     Comentarios
5
Alcaldes de Málaga piden a la Junta datos del coronavirus por municipios
  • La reunión telemática de los alcaldes socialistas.
Alcaldes socialistas de la provincia de Málaga han solicitado a la Junta de Andalucía que aporte los datos de contagios de coronavirus por municipios para "combatir de forma más eficaz la crisis sanitaria". Recuerdan que corresponde a cada comunidad autónoma dar esa información, que además está reclamando buena parte de la ciudadanía. 

En una videoconferencia mantenida ayer tarde con el secretario general de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo, los regidores ha coincidido en esta petición para poder prevenir y actuar con mayor eficiencia ante los efectos de esta crisis.

Ruiz Espejo ha recordado que la propia Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que aglutina a los 778 alcaldes de Andalucía y los ocho presidentes de las Diputaciones, ha reclamado la Junta que proporcione estos datos de personas contagiadas por coronavirus en cada municipio.

El objetivo es orientar mejor las patrullas de Policía y Guardia Civil en su labor de preservar el confinamiento de los vecinos en sus casas. "Es una medida razonable, que facilitaría el trabajo de alcaldes y alcaldesas en esta crisis", ha asegurado.

Al mismo tiempo, ha llamado la atención sobre el hecho de que algunos alcaldes del PP en la provincia estén haciendo públicos datos de sus municipios sobre contagios por COVID-19 mientras que la Junta se niega a facilitar esos mismos datos al conjunto de los municipios andaluces.

"El Gobierno andaluz debe actuar con transparencia y evitar malentendidos. El Gobierno de España ha dejado claro que la difusión de los datos oficiales de COVID-19 por provincias, municipios y hospitales le corresponde a las comunidades autónomas y es algo que deben hacer por transparencia", ha afirmado.

Los alcaldes socialistas también ha reivindicado a la Junta el material de protección para el personal sanitario y de los servicios de ayuda a domicilio y residencias en los municipios de la provincia.

Residencia de Tiempo Libre de Marbella

Por otro lado, Ruiz Espejo ha respaldado la iniciativa de la Junta de destinar la Residencia de Tiempo Libre de Marbella al alojamiento de sanitarios del Hospital Costa del Sol y ha planteado que se estudie su posible medicalización por si fuese necesario ampliar los recursos.

En todo caso, ha vuelto a pedir al Gobierno andaluz la apertura del hospital de Estepona y que se valore la posibilidad de habilitar el antiguo hospital de Ronda para atender los casos en la Serranía de Ronda si fuera necesario.

Asimismo, ha pedido al Gobierno andaluz el anticipo del ingreso del segundo trimestre de la PATRICA, la participación de los ayuntamientos en los tributos de la comunidad autónoma, que es clave sobre todo para los pequeños municipios.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Observador
29/03/2020 - 21:27H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
QUE QUIEREN ? Estigmatizar los municipios !!
Yunaidy
01/04/2020 - 20:36H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo soy enfermera y de primera mano dirè que aqui nadie sabe los casos que hay , porque no tenemos accesos a los test . Trabajo en una Residencia de ancianos y todavia estamos esperando los EPIS , etc etc . De momento no tenemos ningun caso, gracias a dios . Pero se supone que TENEMOS que estar preparados antes y no despues. Este gobierno va muy mal
vaya tela
29/03/2020 - 19:14H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
que pongan todos sus recursos en la lucha.qué más dará cuantos casos hay en cada municipio.la lucha politica no entiende de cientos de muertos diarios
NoTKBNá!
29/03/2020 - 18:33H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
La obra del hospital de Estepona terminó en 2018. La Consejería de Sanidad de La Junta no cumplió su compromiso de encargarse de la dotación de equipamientos para su puesta en marcha. Tampoco ha cumplido sus promesas con el centro de salud de S. Pedro. ¿De qué nos sirve estos políticos incompetentes?
currator
28/03/2020 - 22:53H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Alcaldes socialistas. Ya esta todo dicho.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©