Nuevo concierto en Starlite, en el que además de la presencia de Miguel Poveda sobre el escenario, ha destacado la del líder nacional de Ciudadanos, que ha visto la actuación junto a la organizadora, Sandra García-Sanjuán.
También han estado en el auditorio el presentaro Agustín Bravo y su esposa, Susana Abad, el actor Imanol Arias y su pareja, Irene Meritxell, y el exfutbolista Albert Luque y su mujer.
Todos ellos, y el resto del público, han disfrutado de la gira "EnLorquecido". "Hoy va a ser una noche especial, mágica, porque hay un eclipse. Vamos a hacer un viaje por todos los Federico que existen", explicó un emocionado artista instantes antes de comenzar el espectáculo.
Poveda se valió de "No me encontraron", un fragmento del poema "Fábula y rueda de tres amigos", publicado en Poeta en Nueva York, para arrancar su espectáculo; que continuó con "Alba" y con la seguiriya "Silencio", casi recitada, con la que conmovió a su público.
Miguel Poveda, durante su actuación en el festival Starlite en Marbella.
Y Miguel Poveda enlorqueció al auditorio. Y paseó a sus anchas de la mano de la canción edulcorada, a los ritmos latinos, pasando por el flamenquito de Camarón a los poemas de Lorca. Así, cantó "la copla de las coplas", Ojos verdes; y cantó a la muerte, y a la esperanza y al "amor libre".
Pero Poveda no quería irse de Starlite sin volver al flamenco puro: "Sería como mutilarme", apuntó el artista, que se arrancó por malagueñas, abandolaos, seguiriyas, alegrías, bulerías de Cai... y siguió y cantó, inundando de arte, duende y magia todo el auditorio.
Uno de los momentos estelares del espectáculo se vivió cuando el artista Israel Fernández salió al escenario a cantar unos tangos con Poveda.