La presencia de Al-Thani ha sido muy llamativa, principalmente por dos aspectos. En primer lugar, porque se produce en plena controversia por la ampliación de La Bajadilla y, también, porque hacía mucho que no se le veía por la ciudad.
El jeque ha acudido esta tarde a presenciar el amistoso de pretemporada que ha disputado su equipo, el Málaga CF, y el Al Ahli de Arabia Saudí. No solo ha estado en el palco, sino que ha bajado al césped y ha cruzado el campo en varias ocasiones, convirtiéndose en el centro de todas las miradas, luciéndose sin rubor.
Pese a acudir a una ciudad en la que lleva retrasando durante cinco años de manera injustificable un proyecto tan importante como La Bajadilla, Al-Thani jugaba en casa, y en las gradas estaban los incondicionales del club malagueño, que solo querían ver fútbol.
Nada más llegar al palco, ha bajado al césped y ha cruzado el campo para dirigirse a los vestuarios, donde ha saludado a los jugadores y ha salido con ellos al terreno de juego, que ha vuelto a atravesar en sentido contrario.
Así ha llegado al palco, donde se ha sentado y ha visto la primera parte. La imagen era especialmente morbosa, porque muy cerca de él estaban los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella que habían sido invitados al partido.
Al-Thani, en el palco, muy cerca de los representantes del Ayuntamiento. (Foto: J.C.A.)
La institución municipal ha estado representada por la primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Blanca Fernández, y por el concejal de Limpieza y Parques y Jardines, Francisco García, sentados también en la primera fila del palco, a la izquierda del jeque.
Tras el primer tiempo, de nuevo Al-Thani ha querido ser protagonista y acaparar todas las miradas. Ha vuelto a bajar al césped para intercambiar obsequios con el presidente del Al Ahli.
Además, ha saludado otra vez a sus futbolistas, que estaban descansando junto al banquillo, y al entrenador, Juande Ramos. Y para concluir el "show" ha decidido volver a cruzar todo el campo para introducirse en la zona de vestuarios, por un motivo desconocido.
De allí ha regresado, haciendo otro paseíllo, para volver al palco y ver el segundo periodo. Al-Thani ha estado acompañado por miembros de su familia, entre los que se encontraba su hijo Nayef, consejero del club.
Hacía muchos años que no se veía al jeque por Marbella en eventos de carácter público. Apenas lo había hecho desde el año 2011, cuando consiguió el proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla.
Atrás quedan sus fotos en el Ayuntamiento con la entonces alcaldesa, Ángeles Muñoz, a la que también recibió ese año en el palco de La Rosaleda. Además, en julio de 2011 estuvo en las instalaciones de Marbella Football Center en un partido del Málaga contra el Al Rayyan.
Después, las visitas a la ciudad corrieron por cuenta de Moayad Shatat, consejero delegado del Grupo Al Thani, quien en
septiembre de 2013, junto a Ángeles Muñoz, anunció el inicio de las obras en La Bajadilla para el primer semestre de 2014.
Ahora Al-Thani ha regresado a Marbella cuando tiene pie y medio fuera de este emblemático proyecto. El pasado 31 de julio finalizó el plazo que le había dado la Junta para que iniciara la ampliación, algo que no ha hecho, por lo que existe ya la vía de recuperar la concesión.
Antes, este viernes, habrá una reunión en Sevilla con el Ayuntamiento, que va a plantear como solución un traspaso de acciones a un nuevo inversor para que saque adelante el proyecto.
Noticia relacionada:
- Marbella planteará traspasar las acciones a un nuevo inversor para salvar La Bajadilla