Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Al menos un fallecido y diez heridos en el incendio del Hotel Sisu en Marbella

J. Z. | 21/08/2020
     Comentarios
13
Al menos un fallecido y diez heridos en el incendio del Hotel Sisu en Marbella
  • Las llamas han calcinado por completo el Hotel Sisu en Marbella. (Foto: J.Z.)
Un aparatoso incendio ha calcinado esta mañana el Hotel Boutique Sisu Puerto Banús dejando al menos un fallecido y una decena de heridos. El fuego comenzó sobre las 6:00 horas, según el servicio Emergencias 112, y se propagó violentamente por la estructura de madera que recubre el edificio. Un centenar de personas tuvieron que ser desalojadas y dos edificios de viviendas cercanos.

Un incendio ha calcinado esta mañana buena parte del Hotel Boutique Sisu en Marbella, ubicado entre Puerto Banús y San Pedro Alcántara, junto a la Nacional 340. 

Alrededor de las 6:00 horas el servicio de Emergencias 112 recibía la alerta de lo que estaba ocurriendo.

Según han confirmado a Marbella24Horas vecinos de la zona, escucharon una explosión antes de que comenzaran las llamas, que se extendieron de manera violenta por toda la estructura de madera que recubre el hotel y provocando una enorme llamarada.

El establecimiento contaba con un centenar personas en el momento que comenzó el suceso, entre huéspedes y empleados, que tuvieron que ser desalojados. 

Algunos incluso se han descolgado por la celosía que recubre el hotel, tras salir por las ventanas y balcones.



El balance de víctimas es de un fallecido, un varón de nacionalidad francesa, que estaba alojado en el hotel y que ha sido hallado sin vida en su habitación.

Asimismo, una decena de personas, nueve exactamente, han precisado atención médica por inhalación de humo

Todos terminaron siendo derivados al Hospital Costa del Sol, donde ocho han recibido el alta a última hora de la mañana y el último a media tarde. 

Al lugar de los hechos se han desplazado 24 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Marbella y 10 camiones, así como tres dotaciones más del Consorcio Provincial. Además han acudido efectivos de Policía Local, Nacional y Protección Civil.

Además, han acudido dos unidades de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 que han instalado un hospital de campaña en la zona

El fuego estaba prácticamente extinguido a las 9:00 horas, pero durante varias horas más, los bomberos han seguido trabajando para refrescar la estructura que todavía desprendía mucho calor y había cierto riesgo que se reavivasen las llamas.

Según el Ayuntamiento de Marbella, una unidad de Policía Local, que estaba patrullando por la zona, fue la primera en dar la voz de alerta tras detectar la presencia de una columna de humo y de inmediato se llevó a cabo la evacuación del hotel.

La urbanización colindante fue desalojada también como medida de prevención.


Hasta 24 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Marbella han trabajado en la extinción del fuego. (Foto: J.Z.)

A finales de agosto de 2017 se conoció que el hotel había sufrido el mes de marzo anterior un ataque con una granada que había originado un incendio en varias dependencias del establecimiento, que estaba cerrado aún al público. 

Entonces se hizo público un vídeo en el que se apreciaba a un individuo que rociaba con gasolina y generaba llamas en el restaurante, para posteriormente lanzar un artefacto explosivo en otra zona y salir corriendo.

Sisú ha estado marcado siempre por las disputas sobre la propiedad del hotel y por las fiestas que celebraba en la piscina, parte que ahora ha quedado calcinada, y que generaban ruidos y molestias a los vecinos.



COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
gomez
21/08/2020 - 12:32H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Marbellbronx es en lo que se está convirtiendo esta ciudad, persiguiendo a los peligrosos manteros del paseo maritimo y dejando circular a sus anchas lo mejor de cada familia, ferraris y porche haciendo competiciones por la carretera, drogas,borracheras...vicios por doquier. Pero no pasa nada, nos volveran a pedir el voto de aqui a un tiempo con el aluvión de mentiras de siempre y volveremos a votar a la derechona fascista que nos desgobierna.... Amén.
Sra Muñoz mas controles de trafico.
22/08/2020 - 14:32H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Aqui tenemos el resultado del ganado que viene disfrazado de turista a Marbella, esta gentuza de camellos y narcotraficantes se matan entre ellos.Tenemos lo mejor de toda Europa veraneando en Puerto Banus con sus buenos coches caros, sus cordones de oro, sus chanda de marca, sus fiestas alocadas en los beach clud y hasta arriba de alcohol y drogas y la Policia??? Donde estan? detras de un pobre mantero o multando a un vespino.
objetor
21/08/2020 - 18:23H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Buenas tardes para Periodista Marbellero, usted pregunta que ¿donde están los bomberos que ganan mas de 4.000 euros al mes en horas extras?, pues ahí están trabajando y ya esta, otra pregunta sería ¿porque echan tantas horas extras los bomberos y no meten a mas bomberos en la plantilla para terminar con esta precaria situación a la hora de afrontar un siniestro como este? habría que preguntárselo al jefe de bomberos y a la alcaldesa, lo mismo están contentos ganando mucho dinero a costa de la seguridad de la ciudad y sus ciudadanos
Pepe
21/08/2020 - 17:33H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
TODO son lloros y críticas contra la alcaldesa pero después bien que la votais jajaja aquí solo escriben cuatro gatos y eso cuantos votos son? Nada. Este incidente desagradable se olvidará pronto
Pedro López
21/08/2020 - 17:15H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Algún político piensa que este tipo de establecimiento nos da caché al pueblo de malbella, porque si es así estamos apañaos.
Dis y mula
21/08/2020 - 14:15H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
¿ Lucha por el control del cártel de la costa ?, y la policia atareada con los manteros.
PERIODISTA MARBELLERO
21/08/2020 - 14:12H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
1º Vamos haber donde estaban los bomberos que están ganando en horas extras mas de 4000 euros al mes??? 2º donde esta la Marbella segura???? 3º donde están las televisiones dando la noticia en exclusiva para toda España y Europa?? 4º donde están los jefes de policía que ganan 6000 euros al mes dando una rueda de prensa explicando junto a la alcaldesa ya mismo investigada por el tribunal supremo el hecho acontecido y dando las explicaciones oportunas que se puedan dar en este momento?? ESTO VA A SER CULPA DE PODEMOS SEGURO LO ESTOY OLIENDO SEGURO QUE ES CULPA DE PODEMOS.
Guichi
21/08/2020 - 13:27H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pues volvemos a salir en la prensa internacional por noticias de esta calaña, valiente publicidad estamos teniendo, pienso que ya no hace falta acudir a las distintas ferias de turismo, Marbella se está vendiendo solita, Magaluf hoy por hoy es más atractiva que Marbella desde un punto de vista turístico, NEFASTOS POLÍTICOS QUE TENEMOS, todo vale, si , pero a qué precio? NO SABEIS GESTIONAR AL TURISMO DE CALIDAD, GOBERNANTES DE MARBELLA, que nos estáis dejando una imagen desastrosa y ruin, así queréis que vuelvan a Marbella los turistas de calidad que nos dejaban dinero y bonanza económica? GOBIERNO DE MARBELLA SEGUID ASÍ
Alcaldesa de Luxemburgo
21/08/2020 - 12:41H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
La culpa de todo la tiene Pepe Bernal.
Angeles CULPABLE!!
21/08/2020 - 11:52H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Esta es la marbella de Angeles Muñoz. La de los asesinatos, la de la delincuencia, la de las mierdas de perro, la de la suciedad en las calles, la del COVID
Ciudadano Kane
21/08/2020 - 11:38H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
recuerdo algún verano atrás cuando ocurrían cosas menos graves que esta y todo era culpa del alcalde socialista y del gobierno apoyado por Podemos que estaban hundiendo Marbella. Ahora que llevamos meses con tiroteos, asesinatos, todo tipo de jaleos y ahora esto Ángeles Muñoz es la mejor, ella no está hundiendo Marbella que es el municipio de Andalucia con más coronavirus, pero no es culpa suya nada, seguramente será de la oposición
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©