Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Ahumada critica el silencio de Muñoz por el abandono de la Junta a Marbella

Marbella24Horas | 21/12/2020
     Comentarios
0
Ahumada critica el silencio de Muñoz por el abandono de la Junta a Marbella
  • Estanislao Ron, Guzmán Ahumada (c) y Victoria Morales, esta mañana.
El portavoz adjunto del grupo de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Parlamento de Andalucía, Guzmán Ahumada, ha comparecido junto a representantes de ambas formaciones en la Costa del Sol para denunciar el “abandono del gobierno de la Junta a los servicios públicos esenciales en la comarca”. Ha presentado las enmiendas a los presupuestos andaluces.

Ahumada ha incidido en que el caso del Hospital Comarcal Costa del Sol en Marbella es "un símbolo de dicho abandono ya que las obras para terminar su ampliación se quedan fuera de los PJA para 2021".

Es una actuación a la que considera que "ya se les puede poner el cartel de 'obras de El Escorial' debido a su tardanza", ha añadido.

Ha critica que "tampoco se va a dotar de mayor personal en la atención primaria a los centros de salud o en los núcleos de población rurales, el esfuerzo presupuestario tiene que ir encaminado a salvar la coyuntura actual, sí, pero a reforzar las carencias estructurales también”.

Al parlamentario andaluz le sorprende “que en una comarca como la Costa del Sol, que vive del sector servicios, del turismo, que vive de los sectores más afectados por la pandemia, los alcaldes populares no estén reclamando al gobierno de Juan Moreno Bonilla un plan de choque frente al desempleo". 

Ha hecho referencia a regidores como Ángeles Miuñoz (Marbella), Ana Mula (Fuengirola) y José María García Urbano (Estepona).

Lo considera necesario para que, por un lado, "proteja y rescate a todo el tejido empresarial, pymes, autónomos, y por otro, que impulse políticas activas de empleo para encarar las consecuencias socioeconómicas de la pandemia. No hay en los presupuestos una partida destinada a un plan extraordinario de empleo”.

“Las enmiendas que hemos presentado suponen un montante total de 800 millones de euros para toda la provincia, centradas en tres grandes bloques.

Por un lado, fortalecer los servicios públicos, con 300 millones más para sanidad, educación y derechos sociales.

Otros 300 millones para activar la economía, mediante un plan de choque en favor de pymes y autónomos y un plan de choque para la creación de empleo a través de los ayuntamientos.

Y un tercer bloque de 200 millones para acometer las principales infraestructuras urgentes y mejorar la financiación a los municipios.

Por su parte, la coordinadora comarcal de IU, Victoria Morales, ha señalado que “en materia sanitaria la comarca viene sufriendo muchísimas carencias y abandono desde hace años, que hay que atajar como la ampliación del Hospital Costa del Sol".

Esta obra "destapó el fracaso en su momento de la colaboración público-privada, dejando una actuación a medias desde hace más de 10 años", ha dicho.

Morales subraya que “la inversión para un cambio de modelo productivo, debe ser fuerte, e inteligente se debe apostar por la diversificación y tenemos los mimbres".

"Por nuestra ubicación, tenemos una oportunidad de desarrollo industrial en la confluencia de la carretera de Ronda con la A-7 a la altura de San Pedro, no es nueva nuestra petición de hacer de la zona, un espacio de oportunidad creando centro logístico, de innovación con la creación de un Parque tecnológico que pueda ser eje de conexión en nuestra zona que tiene gran potencial estratégico”.

Así mismo, Morales recuerda que “los municipios necesitan que la Junta cumpla con la histórica deuda de la PATRICA, para que los ayuntamientos de la costa puedan realizar políticas públicas adecuadas a sus vecinos”

En relación a los servicios sociales, el representante de Podemos en Marbella, Estanislao Ron, critica que “no queremos más anuncios sobre la Ciudad de la Justicia en Marbella, la queremos ya y la queremos con dotación suficiente".

El representante de Podemos retoma la idea de “aumentar en la provincia de Málaga la inversión en 166 millones para realizar un Plan de Rescate real, con especial inocencia en la Costa donde el turismo es motor económico y está tocado de muerte por la pandemia”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©