- El Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella.
Hasta seis profesionales sanitarios y cuatro vigilantes han sido agredidos en el Hospital Costa del Sol de Marbella, según ha denunciado este miércoles el sindicato de enfermería Satse. Los hechos tuvieron lugar en el área de Neonatología cuando unos padres intentaron llevarse a su bebé. Este jueves habrá una concentración de repulsa.
Nueva agresión a personal sanitario en la provincia de Málaga, en esta ocasión en el Hospital Universitario Costa del Sol.
En esta ocasión, los hechos tuvieron lugar este pasado martes en el área de Neonatología, según la denuncia del sindicato Satse.
Hasta seis profesionales sanitarios fueron agredidos: dos pediatras, una Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y tres enfermeras, además de cuatro vigilantes de seguridad.
La presunta agresión la realizaron los padres de uno de los niños que estaba ingresado, un bebé al que quisieron llevarse a la fuerza.
"Llegaron a agredir físicamente, rompiendo las gafas a una trabajadora, mordiendo a otro trabajador, danto patadas a las puertas, amenazas de muerte y empujones", ha explicado Alberto Ortega, delegado de Satse.
Tras lo ocurrido, ha vuelto a denunciar la "falta de seguridad" en este hospital, algo que se ha acrecentado con la ampliación.
"Hay más puertas, sin controles de acceso, no hay seguridad en las plantas, todo el mundo puede acceder a las habitaciones", ha explicado.
De esta forma, se ha extendido una sensación de "inseguridad y de miedo" entre los trabajadores. "Cualquier puede venir a agredirnos", ha añadido.
Ha recordado que "tenemos menos personal, aumentan las horas esperando en urgencias, las listas de espera, y eso lleva a un contexto de hartazgo por parte de la ciudadanía y lo pagamos los trabajadores.
Desde el Hospital Universitario Costa del Sol han condenado estas agresiones y han mostrado su apoyo a los profesionales afectados.
El centro sanitario activó el Plan de Prevención y Atención a las Agresiones poniendo a disposición todos los recursos necesarios, entre ellos, asesoramiento jurídico y apoyo psicológico.
Concentración de repulsa
Para este jueves, 24 de julio, se han convocado concentraciones de repulsa a las puertas del Hospital del Costa del Sol y también de los de Mijas y Estepona.
Será a las 12:00 horas para mostrar la condena por estas agresiones, comportamientos que desagraciadamente no paran de producirse.
Comentarios
(
6 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
No es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia
24/07/2025 - 06:02H
No es tanto la falta de guardias de seguridad en el hospital como el gran aumento de la agresividad de la gente que ha venido a vivir de fuera en la Costa del Sol y que no saben convivir en paz ni con respeto con los demás
|
Que se fichen a los que han agredido a los sanitarios y se le niegue la sanidad pública. Si quieren sanidad que sea pagando
soy yo
24/07/2025 - 12:50H
esto no esta bien. agredir a quienes nos cuidan. pedir alta voluntaria y se acabo.
Conciencia ciudadana
24/07/2025 - 12:02H
Si nunca está justificada la violencia, entonces en todas las opiniones vertidas en éste foro sobra la palabra "pero". Cuando utilizáis ésta palabra sí que justificáis las agresiones de una manera velada, vuestra opinión, al menos para mi, queda sin credibilidad.
María Luisa
24/07/2025 - 11:30H
sin justificar por supuesto la violencia, pero la gente se harta porque hay pocos médicos, pocas enfermeras, falta de atención, largas esperas, eso no es culpa de los profesionales sino de Moreno Bonilla pero a él luego le aplauden y le pegan a los médicos
Hola que tal.
24/07/2025 - 11:29H
La gente se desespera en el hospital y pierde los papeles.
Se acaba el papel de la máquina expendedora de tickets y no hay nadie que la reponga y, hay que decirlo, nadie quiere saber nada.
La violencia no está JAMÁS justificada pero tampoco el abandono a los pacientes.