Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Agosto acaba como segundo mes con más fallecidos por Covid-19 en Marbella

J. C. A. | 31/08/2021
     Comentarios
1
Agosto acaba como segundo mes con más fallecidos por Covid-19 en Marbella
  • Fallecimientos por Covid-19 en Marbella durante la pandemia.
El mes de agosto se cierra en Marbella como el segundo con más fallecimientos por Covid-19 desde que se inició la pandemia, solo superado por febrero, tras la ola de contagios que se originó en las navidades. El total de muertes por esta enfermedad en el municipio es de 217, según la Junta. La tasa por 100.000 habitantes es de 147 fallecidos.

La Junta de Andalucía ha notificado durante agosto 30 fallecimientos por Covid-19 en Marbella, un dato que es el segundo más alto durante la pandemia. 

Solo el pasado febrero, con 40 muertes, está por encima, en el que hasta ahora ha sido el mes más negro desde que se detectó el coronavirus. 

El dato de agosto supone un importante repunte después de que en lo tres anteriores (abril, mayo y junio) apenas se comunicaran 10 fallecidos. 

Por lo tanto, esta ola durante el verano está muy cerca en cuanto a mortalidad de la que se produjo tras las fiestas navideñas

También hay que recordar que en agosto del año pasado solo se contabilizaron dos fallecimientos, en una época en la que estaba aún reciente el confinamiento domiciliario y no se habían detectado todavía las variantes actuales.

Tras aquel verano, el municipio se vio mucho más afectado por el coronavirus, con 68 muertes por Covid-19 en los cuatro últimos meses de 2020, para sumar 85 en todo el año 2020.

En lo que va de 2021, han perdido la vida 132 personas, pero el efecto de la vacunación, sin duda, se percibe en la caída de fallecidos que se inició en abril, y que deja 46 en los cinco últimos meses.

Es la crónica negra que deja el coronavirus en Marbella, donde hasta ahora ha habido un total de 217 fallecidos, según los datos oficiales que facilita la Junta.

La tasa de mortalidad por 100.000 habitantes es de 147 en el municipio. La de Andalucía, hasta la cuarta ola, fue de 111.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Evelyn
01/09/2021 - 12:53H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que falta en eso artículo es quienes son este gente. Porque en un mes un cifre tan alto.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©