Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Agentes de la Policía Nacional atienden en Marbella un parto en la calle

J. C. A. | 21/05/2025
     Comentarios
1
Agentes de la Policía Nacional atienden en Marbella un parto en la calle
  • La familia ucraniana junto a su hijo y los policías que les ayudaron.
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Marbella han asistido a una parturienta en plena madrugada en una zona del centro de la ciudad. Ayudaron a la mujer a dar a luz en el asientro trasero del vehículo en el que viajaba junto a su marido, ambos nerviosos por la sitaución.   

Tres policías, que se encontraban de servicio la pasada noche en Marbella en un vehículo camuflado, observaron a un ciudadano apearse de su vehículo en plena avenida Severo Ochoa, cerca de un hospital privado.

En el contexto descrito, los agentes se acercaron a esta persona para ver qué le sucedía prestándose a ayudarle, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Se trataba de un hombre ucraniano, de 36 años, que no hablaba español aunque, a través de señas, consiguió indicar que en el coche estaba su pareja y que estaba a punto de dar a luz.

Rápidamente, los policías comprobaron que la mujer embarazada se encontraba indispuesta y preocupada por la inminente llegada de su bebé.

En este sentido, los agentes la tranquilizaron y tomaron las riendas de la situación al observar que la cabeza de la criatura ya comenzaba a asomar.

Sin tiempo para trasladarla al hospital, la Policía Nacional acomodó a la parturienta en el asiento trasero del vehículo, facilitándole indicaciones para evitar un posible daño al bebé.

Así, mientras unos agentes auxiliaban el parto dando pautas en inglés a un lado del vehículo, otro policía animaba a la mujer a llevar un mejor control de la respiración y empujar con la llegada de las contracciones.

Finalmente, la mujer dio a luz al tiempo que uno de los policías, con sus manos, ayudaba en el expulsivo de la niña, que comenzó a llorar una vez fuera.

A la llegada de los sanitarios, los agentes les dejaron paso, para cortar el cordón umbilical y terminar de asistir a la parturienta.

Por último, la madre fue ayudada por la Policía Nacional para bajar de su vehículo y conducida al hospital cercano.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Angeles Custodios
21/05/2025 - 16:41H
10
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Bieeeeeen por la POLICIA.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©