Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Adjudicadas las obras del nuevo instituto para San Pedro Alcántara

J. C. A. | 24/09/2020
     Comentarios
6
Adjudicadas las obras del nuevo instituto para San Pedro Alcántara
  • Infografía de cómo será el nuevo instituto de San Pedro Alcántara.
La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha informado este jueves de la adjudicación de las obras de construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria en San Pedro Alcántara. Es un proyecto que acumula un importante retraso, pero que da un paso decisivo hacia su ejecución, en 13 meses.

El importante del contrato, que se ha firmado con la empresa Anfrasa, asciende a 3.120.783,77 euros y supone la creación de un educativo de tres líneas con capacidad para 360 alumnos y alumnas. 

La delegada territorial de Educación en Málaga, Mercedes García Paine, ha manifestado “su satisfacción porque las obras de construcción de esta infraestructura educativa tan demandada van a comenzar próximamente”.

Asimismo, ha recordado que “la Consejería de Educación y Deporte tiene programadas actualmente obras por un importe de más de 13 millones de euros en el municipio de Marbella".

Ha hecho referencia, además de este Instituto de San Pedro Alcántara, a otro nuevo IES en la zona de Las Chapas de Marbella, y la adecuación del Colegio de Infantil y Primaria José Banús de Nueva Andalucía.

El nuevo instituto en San Pedro Alcántara tendrá más de 3.200 metros cuadrados construidos y se ubicará en una parcela de 5.760 metros en la zona de La Azucarera de El Ingenio.

No se han ofrecido plazos, y los últimos disponibles son los que se comunicaron en la última visita del consejero de Educación, Javier Imbroda, cuando se informó de que el instituto estaría listo para finales de 2021 y lo más probable es que abriera ya en el curso 2022-2023. 

El edificio contará, en la zona docente, con 12 aulas polivalentes de secundaria obligatoria, aula de música, aula taller, laboratorio, aula de educación plástica y audiovisual, aula de desdobles, dos aulas de apoyo y refuerzo pedagógico y los correspondientes aseos para el alumnado.

También dispondrá de diez departamentos, gimnasio con vestuarios, biblioteca y un aula de educación especial específica con acceso directo a un aseo adaptado adyacente. Este aseo contará con espacio previsto para una camilla y con un brazo de ducha para las personas con movilidad reducida.

En el área de administración se ubicarán los despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretario, sala de profesorado, aseos para docentes, sala para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, sala de orientación, secretaría, archivo, conserjería y reprografía.

El instituto contará también con una zona de servicios comunes integrada por el almacén general, la cafetería, los aseos y vestuarios del personal no docente, los cuartos de instalaciones y los cuartos de limpieza y basura.

En las zonas exteriores se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, una pista polideportiva, aparcamiento para el profesorado y una zona ajardinada.

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Dos años tarde, después de estar en los cajones del Piña
24/09/2020 - 12:51H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
espero no la paren como el Centro de Salud.
La Caña
24/09/2020 - 19:27H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
la Señora Angeles Muñoz, la desaparecida, ya sabemos que andaba haciendo, convencer a sus colegas de partido en la Junta para que pudieran en marcha esta obra para ella ganarse ahora a las Ampas, pensando ya en las elecciones, dado el desprestigio que ha alcanzado con la pandemia. Veamos, primero que no anuncie ese Instituto a bombo y platillo que ya la conocemos. Segundo, me creeré esa obra cuando vea a los alumnos entrar y salir en ese Instituto. Tercero, ocurrirá igual que con la Residencia del Trapiche que puso hasta dos veces las piedras y nunca la hizo o como el Hospital que empezará la obra para engañarnos y luego la dejará sin acabar. Señora Angeles Muñoz del PP, por favor, déjese de vender humo y DIMITA, que para Marbella es usted una garrapata.
Desertores del arado
24/09/2020 - 18:35H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Demasiado pequeño y sin previsión de crecimiento futuro. Esto es otro bluff electoralista
ARCADIO
24/09/2020 - 13:13H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
XD QUE INSTITUTO MAS FEO, SI FUERA REAL PERO NO ME CREO NADA DE ANGELITA POBRECITA, SUEÑA DESPIERTA CON NOTAS DE PRENSA QUE YA NO NOS LA CREEMOS Y ENCIMA LAS MANDAN, SERA LA EDAD.
INDIGNADA
24/09/2020 - 12:56H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
!Como lo han dicho tantas veces yo ya no me lo creo!, como sabemos que en las partida de dinero de la Junta de andalucia de este año no hay dinero para Marbella. por primera vez en treinta años, en Malaga no se ha construido ningun colegio ni instituto en estos dos años, desde que gobierna el pp y sus amigos de ultra derecha en la Junta de Andalucia. TANTO QUEJARSE EL PP DEL PSOE ANDALUZ Y SOLO EL PSOE HA CONSTRUIDO COLEGIOS E INSTITUTOS, CON EL PP EN ANDALUCIA NO TENEMOS NADA HASTA LOS LIBROS HAY QUE PAGARLO VAMOS DE MAL EN PEOR,NI PROTOCOLO PARA LOS COLEGIOS EN PANDEMIA, EL PP SE LAVA LAS MANOS COMO PILATOS.
Marbella
24/09/2020 - 12:06H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Por dios, espero que no sean brindis al sol. En marbella no hay necesidad de centros hay desesperación.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©