Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LABORAL

Acuerdo para que trabajadores del Coral Beach en Marbella sigan en el ERTE

J. C. A. | 10/09/2020
     Comentarios
2
Acuerdo para que trabajadores del Coral Beach en Marbella sigan en el ERTE
  • Satisfacción tras el acuerdo alcanzado desde CCOO.
La plantilla fija discontinua del hotel Iberostar Marbella Coral Beach se mantendrá en un ERTE por fuerza mayor hasta el próximo 25 de octubre, periodo que coincide con el fin de la temporada alta del año pasado. Es el acuerdo que ha alcanzado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) con la empresa, que les había dado de baja por finalización de actividad.  

La plantilla de este establecimiento, de actividad temporal, se encuentra afectada por un ERTE por fuerza mayor que fue tramitado al amparo de la normativa del Gobierno aprobada en marzo por la pandemia.

Sin embargo, a principios de este mes de septiembre, la dirección del hotel comunicó a la plantilla fija discontinua la interrupción de la actividad al objeto de desafectarlos del ERTE, en un principio en vigor hasta el 30 de septiembre de este año, y darles de baja en la Seguridad Social por finalización de la actividad.

El sindicato CCOO y el comité de empresa han exigido desde el primer momento que la plantilla fuera de nuevo incluida, con el fin de mantener las coberturas previstas en la normativa derivada de la citada crisis sanitaria.

Tras varias reuniones con la dirección, esta organización sindical ha anunciado del acuerdo alcanzado para que estas personas se puedan mantener en dicho expediente hasta el 25 de octubre de este año, fecha que coincide con el fin de la temporada alta del 2019.

Se trata de lo mismo que esta organización sindical ha solicitado a todas las empresas hoteleras, por estar a la espera de la interpretación de la normativa específica para el colectivo de personas trabajadoras fijas discontinuas, y de la aprobación de la prórroga de ampliación de los ERTEs, que se está negociando entre el Gobierno y los agentes sociales y económicos y de unas directrices específicas para este colectivo de personas.

Tras varias reuniones de CCOO con la empresa, finalmente se ha conseguido incluir a este colectivo dentro del ERTE, dejando sin efecto la comunicación de la interrupción de los contratos realizada hace unos días.

Así que la fecha de finalización del ERTE se prorroga un año desde la fecha en la que se cerró el establecimiento hotelero en el año 2019 (el pasado 25 de octubre), aunque podría ser inferior si ello se determina legalmente o por los criterios interpretativos que pueda emitir la Dirección General de trabajo.

Las partes firmantes del acuerdo han manifestado expresamente que el presente pacto comprende y supone determinadas condiciones para estas personas, entendiendo que las mismas son totalmente suficientes. 

Manfiesitan su voluntad de profundizar en el diálogo y respeto entre las partes durante la vigente situación de ERTE y su posible transición a otro tipo de Expedientes de Regulación de Empleo que puedan estar previstos para paliar la actual crisis sanitaria derivada del Covid-19.

Al respecto, CCOO ha manifestado que el sindicato ha valorado este acuerdo y espera que en la misma línea se lleven a cabo negociaciones en otras empresas en defensa de los derechos de este colectivo de personas trabajadoras.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Caña
11/09/2020 - 17:18H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Enhorabuena a los trabajadores. Habeis expuesto vuestra salud atendiendo al turismo para que no se fuese a pique vuestra empresa y el turismo en la zona y eso os hace valer mucho. Es lo menos que os mereceis. Gracias al sindicato CC.OO. y a la empresa por el acuerdo.
Siempre adelante
13/09/2020 - 12:52H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Enhorabuena a CCOO.Aquellos trabajadores adláteres que reniegan de los sindicatos y de la lucha común espero que no se acojan a este acuerdo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©