- Manuel Cardeña y Ángeles Muñoz, esta mañana en la zona.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presumido este jueves del comienzo de unas obras que va a realizar Acosol y que ha criticado que "llevamos tres años esperando", en lo que ha pretendido ser una supuesta crítica al tripartito cuando realmente es una actuación de la empresa públicas de aguas. Se trata de la reubicación del colector principal en Ventura del Mar.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado esta mañana 'in situ' los trabajos que permitirán la reubicación del colector en el margen derecho del río Guadaiza y la continuación de la senda litoral en el último tramo que quedaba entre Marbella y San Pedro Alcántara.
La regidora, acompañada por el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, ha explicado que se trata de una actuación “que llevábamos tres años esperando, un proyecto que dejamos en el anterior mandato adjudicado y con el permiso de los propietarios”.
La realidad es que no es una actuación responsabilidad del Ayuntamiento, sino de la empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios, que todo este tiempo ha estado gestionada por el PP.
“Se trata de una obra muy demanda por los vecinos, que tiene como objetivos impulsar unos trabajos de saneamiento integral mediante el retranqueo del colector principal que atraviesa la costa, la eliminación de ocho pozos de registro de la propia playa y mejorar la imagen del litoral con la retirada de estos elementos”, ha apuntado Muñoz.
La alcaldesa ha destacado también el valor medioambiental para evitar posibles vertidos en el mar. Esta actuación posibilitará la instalación de un colector con dimensiones, acordes a las necesidades actuales, de 800 milímetros de diámetro y con una longitud de 289 metros.
La primera edil ha recordado que se trata de una obra “pactada con Acosol”, empresa que realizará una inversión de 477.000 euros más IVA, y que tendrá un plazo de ejecución de 3 meses, en una actuación que ejecutará la adjudicataria Sando.
En cuanto a la continuación de la senda litoral, ha apuntado que se acondicionarán 800 metros con una estructura de madera, alumbrado, accesos a las playas, duchas y papeleras.
“Era el único tramo que nos quedaba para conectar el Paseo Marítimo entre Marbella y San Pedro”, ha concluido.
Saneamiento de las playas
Izquierda Unida denunció el pasado mes de diciembre que la empresa pública de aguas Acosol no había ejecutado “ni un euro” de los más de 2 millones que tenía presupuestados para 2017 para la retirada de los pozos de saneamiento y los colectores de las playas.
La ausencia de actuaciones en este sentido, origina "consecuencias directas en el litoral" de Marbella, señalaron.
En concreto, señalaron que esos más de 2 millones deberían haberse destinado a tres acciones: 1 millón para el retranqueo del colector en Linda Vista/Basílica paleocristiana; 731.666 euros para la ejecución del tramo Río Real-Los Monteros; y 477.562 euros para Ventura del Mar en la margen derecha del Guadaiza.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Acosol
07/04/2018 - 08:38H
Acosol ha dejado pasar estos tres años sin hacer nada porque NO gobernaba el PP...Somos muy listos, hemos dejado que el estudio y las soluciones las den IU y ahora nos aprovechamos los del PP de ese trabajo.....
|