- Las fundas para las mascarillas que distribuirá Acosol.
La empresa pública de aguas Acosol ha puesto en marcha una nueva actuación para continuar con su labor en el cuidado del medio ambiente y del entorno. Se trata de la adquisición de unas 12.500 fundas para guardar las mascarillas y evitar así que los ciudadanos las arrojen al inodoro. Además, se impulsa una campaña de concienciación en redes y medios.
Para Carlos Cañavate, consejero delegado general de Acosol, esta compra se enmarca dentro de la "estrategia que sigue nuestra empresa para cuidar de los recursos naturales y a su vez de concienciar a la población para que no arroje las mascarillas al inodoro".
"Al igual que las toallitas, provocan numerosos problemas en las infraestructuras, además de dañar considerablemente al ecosistema”.
Cañavate también ha comentado que “en paralelo Acosol está llevando a cabo una campaña de concienciación a través de los medios y de las redes para sensibilizar a la ciudadanía de no usar el inodoro como una papelera a la hora de arrojar las mascarillas que ya no se usan".
"Queremos incidir en este mensaje tan importante para nosotros como empresa que cuida de los recursos naturales”, ha añadido.
Por otro lado, el consejero delegado ejecutivo, Manuel Cardeña, ha querido explicar que “estas fundas se repartirán entre todos nuestros empleados pero además, las haremos llegar a los ayuntamientos y otras administraciones para facilitar a los usuarios su adquisición, que es totalmente gratuita".
"Desde Acosol queremos continuar trabajando en este tipo de acciones, al igual que hemos hecho con la campaña solidaria, ya que estamos en una situación de crisis sanitaria y entendemos que debemos hacer todo lo posible por mantener un servicio esencial y de calidad como el nuestro”.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Toallitas
08/10/2020 - 18:34H
Y cuando se prohibirá que las toallitas pongan en el paquete "desechables por el inodoro" como ponen las bosque verde de Mercadona y muchas otras marcas
El mar no va a esperar mucho tiempo, el fondo de las costas es ya una manta de toallitas enredadas en algas que tardarán décadas en desaparecer después de acabar con la vida que habÃa.
Cuando lo hagamos será tarde. Somos una sociedad con tendencia a la autodestrucción.
|
Vecino
09/10/2020 - 09:26H
Hay que ser retrasado para tirar la mascarilla por el retrete