Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Acosol celebra una jornada 'online' sobre gestión sostenible del agua

Marbella24Horas | 24/03/2021
     Comentarios
0
Acosol celebra una jornada 'online' sobre gestión sostenible del agua
  • Carlos Cañavate, consejero delegado de Acosol.
La empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, celebra el Día Mundial del Agua con una serie de actuaciones enfocadas en la importancia de la calidad y de la cantidad del agua en todo el mundo. Una de ellas será este jueves una jornada a través de internet sobre gestión sostenible del agua. 

Este año y bajo el lema "El valor del agua" a nivel ambiental, económico, social y cultural, Acosol lleva a cabo distintas acciones para conmemorar este día.

Entre ellas destaca la I Jornada Online: Gestión sostenible del agua en el ámbito de los objetivos de desarrollo sostenible, que organiza junto a la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y que tendrá lugar el jueves 25 de marzo de 17 a 20 horas.

Para el consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavate, “durante esta semana estamos desarrollando distintas actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua y esta jornada que ha preparado la FGUMA, gracias al convenio de colaboración que firmamos hace unos meses, es una de ellas".

"Servirá como una herramienta de aprendizaje sobre la sostenibilidad y la economía circular en el sector del agua. Aprovecho la ocasión para invitar a todo aquel que esté interesado en adquirir conocimiento científico, jurídico e incluso tecnológico sobre la gestión sostenible del agua y agradecer a la FGUMA la gran labor que ha desarrollado para crear un programa didáctico de primer nivel”, ha añadido.

Además, Cañavate ha querido resaltar “es una oportunidad para formar parte de un evento formado por relevantes personalidades de sectores relacionados con el agua, además de científicos, doctores en Derecho, y distintos catedráticos, también participarán el Director General de Planificación y Recursos Hídricos de la Junta de Andalucía, Fernando Delgado, o el Presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento, Fernando Morcillo”.

"Es necesario recordar que este tema lleva abierto décadas y aunque los diagnósticos están realizados y quede mucho por investigar, no se termina de actuar con la intensidad suficiente, tenemos un déficit de ejecución", ha declarado Diego Vera, director de la FGUMA.

"Es importante resaltar que estamos hablando de uno de los grandes temas transversales de nuestro mundo, la salud, la alimentación, la ciencia, la geopolítica, la economía... nada se entiende si no es bajo el prisma de la gestión del agua, por ello iniciamos estas jornadas y otras futuras actividades de análisis y debate", ha destacado Vera.

Al mismo tiempo ha recordado que es fundamental unir fuerzas para conseguir mejores resultados y que este programa es fruto de la unión entre la UMA, la FGUMA y Acosol.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Marbella
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©