El número total de cotizantes, según el Ministerio de Empleo, es de 65.825, lo que supone un incremento de 3.496 respecto al mes anterior, el más importante de la serie histórica en abril y también el mayor vinculado a la celebración de la Semana Santa, que a veces cae en marzo.
De esta forma, se confirman los datos de paro registrado en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que también fueron ya históricos durante abril con una caída de
1.171 personas (-9%).
El número de afiliaciones en este mes es el más alto en Marbella de los últimos once años, y el segundo de la serie histórica, que abarca desde 2003, por tanto los últimos quince años. Solo hubo más en abril de 2006 (67.660 cotizantes).
Por tanto, estamos ante datos muy importantes y destacados, a los que se puede unir que la variación interanual indica que existen 3.789 personas dadas de alta más que en el mismo mes del año anterior.
Abril histórico por tanto para el empleo en Marbella, lo que hace prever que el verano va a ser aún mejor. Ya en marzo, la subida de 2.048 afiliados a la Seguridad Social fue muy llamativa y auguraba estos datos.
Hay que recordar, además, que venimos de un mes de febrero que también fue histórico con la
mayor subida de afiliación en los últimos quince años.