Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Abre sus puertas en Marbella el centro para atender a personas sin hogar

J. C. A. | 20/02/2018
     Comentarios
3
Abre sus puertas en Marbella el centro para atender a personas sin hogar
  • El centro en Huerta Los Guerra ha abierto esta mañana sus puertas.
Otra iniciativa que puso en marcha el equipo de gobierno anterior cristaliza ahora y la presenta el actual, apropiándose de ella. El Centro de Inclusión para Personas sin Hogar ha abierto este martes sus puertas y prestará servicio durante doce horas cada día, todos los del año. Lo gestiona, como esta previsto, Cruz Roja y tendrá una partida anual de 300.000 euros para su funcionamiento. 

Como viene siendo habitual, el PP sigue apropiándose de actuaciones impulsadas por el tripartito. Esta mañana, la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha dicho que este centro "es fruto del convenio firmado a finales de 2017" entre el Ayuntamiento y Cruz Roja. 

Una afirmación que es cierta, pero nada ha dicho de que se trata de un proyecto impulsado por el anterior equipo de gobierno, cuyas obras se presentaron a finales del mes de junio

La iniciativa se concretó en mayo de 2016, cuando se presentó a los distintos colectivos sociales del municipio en el marco de una mesa de trabajo impulsada desde el área de Derechos Sociales.

Ahora cristaliza y se ha presentado esta mañana con la presencia del que será su director, Jacobo Wahnich, y también del presidente de la delegación marbellí de Cruz Roja, Julián García.

El centro, en Huerta Los Guerra, tiene "carácter de urgencia y facilita un espacio de encuentro donde las personas tienen la posibilidad de descansar y recibir apoyo, se concibe como recurso de baja o nula exigencia y se caracteriza por la temporalidad breve y por el trabajo en contención y reducción de daños”, ha detallado Cintado.

Desde ahí, se abre la puerta al conjunto de servicios que se prestan a las personas sin hogar. Este servicio trabajará en colaboración con los equipos de intervención de calle, (Intemperie, de Cruz Roja) con los servicios de urgencias y la Policía Local del municipio.

El centro se gestiona en colaboración con Cruz Roja y el Ayuntamiento, además de ceder las instalaciones, sufraga el coste de 307.700 euros anuales, dividido en tres partidas: personal, actividad y mantenimiento y gestión.

Además de la aportación económica, el Ayuntamiento contribuirá con asesoramiento técnico especializado de la Delegación de Derechos Sociales.

Satisfacción

La que fuera concejala de Derechos Sociales en el tripartito, Victoria Morales, ha mostrado sus satisfacción al conocer la apertura del centro, aunque ha lamentado que no se le haya comunicado nada. 

"Hemos defendido este proyecto desde el principio como trabajo de la institución buscando la justicia social y la garantía de derechos y continuaremos vigilantes para que no se mal use o se modifique el espíritu de este proyecto tan importante para Marbella", ha dicho. 

Se ha mostrado "sorprendida" porque "tras el buen talante de la concejala actual de Derechos sociales en reunión tras moción-traición del mes de agosto, donde nos comunicó que no iban a aprovecharse del trabajo sin contar con nosotros, es bastante llamativo que ni siquiera nos hayan comunicado la apertura del centro".

Y recordó que se trata de un "proyecto que tanto se encargó el PP de criticar cuando estaba en la oposición".

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
RENTAS
20/02/2018 - 19:15H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Estos del PP que dejen de vivir de las rentas que ha dejado el tripartito y que se pongan a trabajar. Se demuestra día a día que el gobiernno de Pepe Bernal estaba haciendo las cosas bastante bien. Los hechos lo demuestran. Tendrían que decir GRACIAS PEPE POR LA HERENCIA RECIBIDA.
Gracias a gestión de IU
21/02/2018 - 14:39H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Gracias a la gestión de IU cuya concejala de derechos sociales era Victoria Morales por hacer las cosas bien. Encima ahora los mismos que te pusieron a parir por este tema son los que inauguran tu trabajo, en la foto debería estar Victoria también.
LAS MEDALLAS DEL PP
21/02/2018 - 14:27H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Otra medalla más, y van ya unas cuantas, que se atribuye el PP sobre iniciativas, obras y demás actuaciones que promovió el anterior gobierno del tripartito en los dos años que estuvieron en el gobierno municipal.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©