Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Abierto el plazo de alegaciones a la ordenanza de transporte público

J. C. A. | 21/01/2019
     Comentarios
0
Abierto el plazo de alegaciones a la ordenanza de transporte público
  • Uno de los autobuses urbanos de Marbella.
La nueva ordenanza reguladora del transporte público, que recoge la gratuidad del servicio para ciudadanos empadronados, se encuentra en el mes correspondiente de alegaciones tras su publicación el pasado 15 de enero en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (Bopma). El equipo de gobierno acelera para poner en marcha esta medida antes de las elecciones. 

El portavoz municipal y delegado de Transportes, Félix Romero, ha avanzado, tras la Junta de Gobierno Local, que el Ayuntamiento ya está trabajando en un dispositivo “que nos permitirá ir recabando datos de los ciudadanos interesados de cara a iniciar la expedición de la Tarjeta Municipal de Movilidad, que dará derecho a ese uso gratuito del servicio.

El edil ha explicado que en el caso de que no se produzcan alegaciones, la ordenanza entrará en vigor el 15 de febrero mientras que en caso contrario deberán admitirse o inadmitirse las mismas en un Pleno.

“Esta normativa tiene como objeto determinar las reglas de funcionamiento del servicio y cuenta con una de las cuestiones más relevantes como es la aprobación de la Tarjeta Municipal de Movilidad”, ha apuntado Romero, quien también ha señalado que, paralelamente, el procedimiento para la adjudicación del nuevo servicio “está muy avanzado”.

Otros asuntos

Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local se han aprobado hasta seis expedientes de ayudas a familias más necesitadas a las que se les exime del pago de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos y se les bonifican los 10 primeros metros cúbicos en el consumo del agua.

Asimismo, el Gobierno local ha acordado la justificación de otras siete ayudas económicas familiares y ha dado luz verde a dos licencias urbanísticas para sendas viviendas unifamiliares, con un presupuesto cada una de 500.000 euros.

Además, se ha aprobado el edicto relativo a la publicación provisional del listado de admitidos y excluidos para la convocatoria de 11 plazas para el cuerpo de la Policía Local, nueve de ellas en turno libre y otras en dos en promoción interna.

Por último, se ha dado cuenta de la formalización del contrato de obras para la impermeabilización de las cubiertas de la guardería municipal de El Pinar y de un acuerdo que somete a información pública la solicitud de la concesión administrativa en dominio público para la instalación de establecimientos en la playa de El Cable.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©