Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

A falta de ayudas económicas, Marbella ofrece cursos a autónomos y pymes

J. C. A. | 16/11/2020
     Comentarios
11
A falta de ayudas económicas, Marbella ofrece cursos a autónomos y pymes
  • Cristóbal Garre (c), esta mañana en rueda de prensa.
El Ayuntamiento de Marbella sigue haciendo oídos sordos a las peticiones de comerciantes y hosteleros del municipio, que reclaman una línea de ayudas directas para hacer frente a la crisis. En cambio, el equipo de gobierno ha presentado este lunes nueve cursos dirigidos a autónomos y pymes para que puedan "potenciar las competencias digitales y el teletrabajo". 

Ha sido el delegado Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, el que ha presentado esta iniciativa, que no es ni mucho menos lo que necesitan ahora los pequeños empresarios de Marbella.

 “En total serán nueve cursos en los que se abordarán herramientas tan necesarias en estos momentos como Zoom, Meet, Slack, Google Drive, Dropbox o Linkedin, entre otras”, ha destacado.

El edil ha explicado “que desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 empezamos a recoger información de las propias empresas y de los colectivos profesionales para afrontar la situación económica que se derivaría de esta situación”.

“Uno de los aspectos que nos demandaban era este tipo de competencias”, ha señalado el delegado municipal, quien ha subrayado que “nos pusimos a trabajar y hemos diseñado este proyecto con nueve perlas formativas de 45 minutos aproximadamente y de acceso gratuito”.

Por su parte, el director de la consultora Con Talento, Miguel Ángel Serralvo, ha precisado que la pandemia ha “acelerado la digitalización de nuestras empresas, aunque era un proceso que estaba en marcha”.

Ha detallado que los contenidos se ofrecerán en formato multimedia y que a partir de mañana martes, 17 de noviembre, se podrán inscribir los interesados a través del siguiente enlace, en el que también se puede encontrar más información.

“En principio empezaremos la formación con una primera tanda el 30 de noviembre y, en función de los participantes, abriremos una segunda el 20 de diciembre”, ha concluido. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vitamin B
17/11/2020 - 11:36H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-1
A ver si Alejandro Freijó empieza a conseguir cosas para los parados y empresarios que justifique su sueldazo además de salir de acompañante del Cristóbal Garre en las fotos. Ánimo chaval, que confiamos en tí. Gana puntos para ser el próximo concejal, que para eso tienes estudios y formación universitaria, no como el Diego
Un indignado más
18/11/2020 - 20:03H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Menos sueldos para personal de confianza, coordinadores, etc, etc.....y más ayuda a los que verdaderamente las necesitan....Con un sueldo de esos de 6000€ al mes, se puede ayudar a muuucha gente; pero: ande yo caliente !! Os va a pasar como a Sánchez (PSOE, presidente del gobierno): vais a perder muchos votos !!! Que sólo os acordáis de vuestros bolsillos !!!
uno mas
17/11/2020 - 16:57H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
de esos cursos algún amiguete se llevara un buen pellizco y luego ya lo repartira con quien toque.
para LMAO
17/11/2020 - 16:54H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
en las próximas elecciones unos meses antes volverán a enchufar un puñado en limpieza , jardines etc. y los estómagos agradecidos los volverán a votar y así nos ira al resto
MARBELAN
17/11/2020 - 15:21H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
hace unos dias el departamento del sr garre solicito a la junta 700.000 euros para fondos del empleo, para contratar a 12 tecnicos y 2 auxiliares para el programa hagamos la cuenta aproximedamente 12 tecnico a 2300 euros al mes por 14 meses igual a 386.000 euros,2 auxiliares a 2000 euros al mes por 14 meses igual a 56.000 euros si sumamos las dos partidas resultan 442.400 euros eso equivale a casi al 64% del total pedido, asi que para el empleo quedaria un 36%, no hay que ser muy listo para determinar que lo que se trata es de contratar a estas persona. y pregunto para informar no existen ya diferentes departamentos tanto municipales,provinciales, autonomicos y nacionales, para que este dispendio cuando se deberia contrara a personas con necesidad de verda, supongamos 700.000 euros por un sueldo aproximado a los 1000 euros son casi 50 trabajadores con verdadera nececidad
Lmao
17/11/2020 - 12:21H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Madre mía como se están luciendo estos colegas. para las próximas elecciones id preparando las maletas.
QUIERO PREPARACION
17/11/2020 - 11:34H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me voy a apuntar a los nueve cursos ... ¡¡Es que estoy mu loco!!
Sobreformado
17/11/2020 - 11:33H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Aunque estoy sobreformado y un poco harto de cursos y faltito de ayudas como autónomo, no voy a perder la oportunidad de asistir a esas "perlas formativas" porque para mí será la primera vez que asisto a un taller tan brillante como una perla.
El perlas
17/11/2020 - 10:33H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y las perlas son presenciales??? Porque sería ya lo máximo con la que estamos pasando y después de qué nos cerráis los negocios que encima te dedicadas a cursitos con asistencia para que la gente se contagie. Después nos echáis la culpa de los contagios a los bares.
inconformista
17/11/2020 - 10:23H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y para que quieren cursos con eso no se come mas bien es perdida de tiempo mas ayudas económicas y menos tonterias
Maniquí
17/11/2020 - 09:48H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ni talento ni preparación ni capacidad de gestión tiene este concejal que en vez de procurar no perder todos los programas de empleos tan necesarios para la gente que vive en esta ciudad solo se dedica a presentar cursos. Esta situación requiere de personas con capacidad, no fantasmas de la ópera.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©