Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

A falta de ayudas directas, otra campaña para incentivar el comercio en Marbella

J. C. A. | 14/12/2020
     Comentarios
14
A falta de ayudas directas, otra campaña para incentivar el comercio en Marbella
  • Cartel de la campaña que se va a poner en marcha.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha desde este lunes, y durante el período vacacional de las fiestas navideñas, la campaña #EstoyContigo para fomentar las ventas en las empresas locales y "compensar la falta de turistas" como consecuencia del Covid-19. Es una iniciativa tanto en redes sociales como en medios de comunicación y salas de cine. 

Los empresarios y hosteleros de Marbella siguen reclamando ayudas directas para poder sobrevivir, pero desde el Ayuntamiento han lanzado una campaña para tratar de incentivar las ventas en Navidad. 

El concejal de Fomento Economico y Pymes, Cristóbal Garre, ha explicado que consiste en la realización y difusión de vídeos a través de redes sociales, cuñas de radio, programas de televisión o cines, “para pedir a nuestros vecinos que compren sus productos o consuman sus servicios en el municipio”.

El edil ha indicado que esta campaña consta de ocho líneas de actuación y se enmarca dentro del Plan Reactiva Marbella, de 75 medidas, elaborado en abril de 2020 y aprobado en el Pleno ordinario de junio de 2020.

Garre ha concretado que, dentro de esas líneas de actuación, se encuentran “cuatro vídeos que se publicarán en nuestro canal de youtube con mensajes del tipo ‘Apoya lo local, ganamos todos’ o ‘Si tú compras en los distritos de Marbella, yo también lo hago’.

También habrá otros tres vídeos para difundir en los cines de la ciudad, desarrollados por talento local y en formato para las salas de cine.

Habrá cuñas de radio y también difusión en RTV Marbella con asistencia a programas e invitación a empresas y asociaciones de la ciudad para que expongan sus productos, servicios y promociones.

Igualmente, difusión en redes sociales, donde se visualicen las ventajas de potenciar la economía y el tejido productivo de la ciudad y donde serán protagonistas los vecinos de la ciudad.

En este caso, el mensaje será ‘Yo ayudo a mis vecinos’, ‘Yo con mis vecinos’.

“También contaremos con carteles de agradecimiento en establecimientos, con el lema ‘Gracias por ayudarnos a abrir’, ya que es el momento de colaborar a esas empresas que generan empleo y oportunidades a nuestros vecinos”, ha apuntado.

Plan Estratégico

Por su parte, el portavoz municipal y concejal de Comercio, Félix Romero, ha indicado que en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta del Plan estratégico para el comercio.

“Particularmente, de las medidas que queremos plantear a nivel de centro comercial abierto, del casco urbano de Marbella, y también a nivel genérico”, ha señalado.

Ha destacado que el objetivo es “de algún modo, refundir todas las medidas que se están tomando y que se van a tomar de apoyo al comercio y la hostelería, para el impulso de las ventas y el mantenimiento del empleo”.

Romero ha apuntado que, dentro de dichas medidas se encuentran la implementación de concursos y subvenciones, como el I Concurso Municipal ‘Decora nuestra Navidad’, que se encuentra en periodo de recepción de solicitudes, y cuyo plazo finaliza el día 18 de diciembre.

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
AntiFACHA
15/12/2020 - 06:27H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El ayuntamiento de Marbella y su politica del viento...
AUTÓNOMO
15/12/2020 - 15:14H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Por favor!!! Alcaldesa y compañia: Dejen de dar vueltas, larguen las ayudas directas ya. Que están haciendo con el dinero????? Cuanto silencio señora!!!! que pasa? Y esas publicidades? Es una broma? obvio...una broma de mal gusto. Perdón????? ESTOY CONTIGO jajajajaa es que no los veo, para nada . Donde están? pffffffff bla bla bla bla
AntiFacha para vecino
15/12/2020 - 14:04H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-6
una ensalada y un agua del grifo a compartir para 12 personas,no queremos tan poco clientes como tù...queda cafeteria por tu ensalada rusà y tu boquerones al vinagre,andate por allà.
Una tendera
15/12/2020 - 10:46H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Si vienen de la tele a entrevistarme les diré, no quiero publicidad, quiero ayudas, REALES
Vecino
15/12/2020 - 10:40H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No saben llegar un negocio y punto. No se pueden basar solo en el turista como cliente tenían que haber hecho hincapié en la gente de aquí, nosotros deberíamos de ser los principales clientes pero no es así. Precios desorbitados para los guiris y ya está. Ahora quieren que con nuestro dinero, con el dinero de la gente de aquí se les salve el culo
Conmigo no
15/12/2020 - 07:35H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Un plan que se publicita en abril , se aprueba en junio y se pretende ejecutar una milésima en diciembre , de traca !
Comerciante indignado
15/12/2020 - 00:01H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Nos toman a todos como gilis. Pero que se han pensado?
GRACIAS A ÁNGELES MUÑOZ CIERRO MI NEGOCIO
15/12/2020 - 00:00H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Hasta aquí hemos llegado, mañana echo el cierre indefinido, espero que no sea para siempre. Muy decepcionada sobre todo con el ayuntamiento, pocas ayudas de otros organismos pero del ayuntamiento cero.
Ana
14/12/2020 - 23:51H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Me parece muy bien que incentiven el comercio, pero el unico comercio dirigido al pueblo es el de los barrios, el Casco Antiguo dirigido solo al turismo no da nada a los vecinos....esta es la factura de solo dirigirse a las personas que vienen a hacer turismo se han olvidado de los que vivimos aqui los 365 dias del año.
Un autónomo
14/12/2020 - 22:00H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Señores delegados de comercio, de pymes, de hacienda. Señora Alcaldesa ¿por que no se dan una vueltita por otros municipios y veis lo que están haciendo por los comercios locales? a ver si aprendeis algo. Luego no os quejeis si no los vota ni el tato
Verónica
14/12/2020 - 21:45H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Mientras tanto, alguien desde el ayuntamiento se atreve a utilizar el slogan Estoy Contigo. Manda hue
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Segurmar
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©