Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

8-M: denuncian la discriminación del colectivo de limpiadoras municipales

Marbella24Horas | 05/03/2021
     Comentarios
6
8-M: denuncian la discriminación del colectivo de limpiadoras municipales
  • Las limpiadoras municipales siguen reclamando sus derechos.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo el sindicato CGT ha recordado que lleva más de cuatro años denunciando la discriminación indirecta que sufre el coletivo de limpiadoras del Ayuntamiento de Marbella, al que el equipo de gobierno no termina de dar una solución a sus reivindicaciones.

Este sindicato recuerda también que se aprobó un Plan de Igualdad que incluye una medida específicamente para estas trabajadoras como es pasar de jornada parcial a jornada completa, que "a día de hoy se sigue sin ejecutar". 

CGT considera que se trata de un colectivo considerado esencial durante la pandemia por Covid-19 y que, incluso, ha sido "felicitado públicamente por la alcaldesa" por la buena labor realizada durante el confinamiento. 

"Lo importante aquí no son las palabras sino los hechos, años cobrando un salario inferior al que le correspondería al mismo grupo o nivel profesional por el simple hecho de estar en un colectivo feminizado", explican. 

Además, "jubilaciones con edades de más de 70 años para cobrar una pensión que ni siquiera cubriría las necesidades mínimas vitales para vivir dignamente".

Son algunas de las desigualdades que "se evitarían con la mejora del colectivo en su jornada laboral". 

CGT Marbella afirma que seguirá luchando para que el Ayuntamiento de Marbella, "sirva de ejemplo y utilice todas las herramientas a su alcance, para garantizar la
estabilidad, la dignidad en el trabajo y evitar las desigualdades de género". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Cuando el diablo no tiene nada que hacer...
05/03/2021 - 21:10H
24
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Hacen falta arrestos para erigirse en defensores de un colectivo que tiene unos sueldos y unas prestaciones económicas y sociales que muchos gremios quisieran.Primero las pusieron a bailar y a decir que eran "mujeres maltratadas"...Hay que ser cínicos, manipuladores y demagogos para jugar con [email protected] y con sus ilusiones frente a una ciudad con 17.500 desempleados. Esperemos que el equipo de gobierno esté a la altura de las circunstancias.
Motero7
06/03/2021 - 14:16H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que tengan sus derechos pero también sus deberes, que algunas parece que no va con ellas,quejándose por todo y por cada cosa que ve, si no les gusta pueden dárselo a personas que aseguró que no se quedarían ni mucho menos, y no generalizo que las hay muy profecionales
Marbellero
06/03/2021 - 10:08H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-18
Pues estoy a favor de estas mujeres. Tengo una vecina que llevaba toda la vida trabajando de limpiadora y no le ha quedado ni 600 euros y se ha jubilado con 71 años.
Marbellero
06/03/2021 - 10:03H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Para lilpiar los colegios de 4 horas sobran 2 Que la mitad del tiempo estan desayunando y fumando.eso quisieran la mayoria de sras que estan en paro.casi 1000 euros po 4 horas ya esta bien no?
Cgt
06/03/2021 - 00:23H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Discriminacion limpiadoras, si este sindicato ha defendido que un gran número de limpiadoras están de baja porque tienen mucha carga de trabajo, estando a 4 horas. Si le hacen jornada de 7 horas van a tener mas carga de trabajo y por lo tanto más bajas, sin contar a su representante de la CGT que no sabe lo que es limpiar prácticamente desde que entró se liberó. No hacer más jornada completa y meter a más mujeres o hombres a media jornada, siempre por la salud de las limpiadoras
Hay más...
05/03/2021 - 22:48H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Hay más colectivos en el ayuntamiento en esta misma situación. No solo son el colectivo de las limpiadoras.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Segurmar
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©