Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

"Ojalá en breve esto sea solo una enfermedad que conviva con nosotros como la gripe"

Marbella24Horas | 18/03/2020
     Comentarios
0
"Ojalá en breve esto sea solo una enfermedad que conviva con nosotros como la gripe"
  • Dr. Salvador Álvarez, director médico en HC Marbella.
El problema es más serio de lo que pensábamos y la clave para parar esto está en cada uno de nosotros. La mortalidad parece ser algo más alta que la de la gripe, y la contagiosidad del coronavirus es aún mayor.

Respecto a los niños parece ser que lo sufren muy levemente, y casi pasan desapercibidos, pero son portadores y pueden contagiar, por eso es conveniente limitar el contacto con los más vulnerables.

Ya sabéis que se contagia por las gotas de saliva, que al toser caen en manos, ropa, objetos y está hasta 5 minutos activo; si tocamos esa gota y después nos tocamos ojos, nariz o boca, se produce el contagio.

Por el momento no hay vacunas ni medicamentos, pero hay varias en estudio que esperemos salgan en breve y podamos aplicarlas a la población. De eso se trata, de contener la explosión de la epidemia, de que avance lo más lento posible para que demos tiempo a la aparición de las tan ansiadas vacunas y/o medicamentos para combatir al virus

“Por tanto, es necesaria la reclusión en casa, las cuarentenas en los trabajos, para reducir la velocidad de contagio. Se espera que la llegada del verano haga que desaparezca en el hemisferio norte el virus, aunque no sabemos qué pasará en el hemisferio sur. Esperamos que haya vacunas para entonces”, explica el Dr. Salvador Álvarez, director médico en HC Marbella Hospital Internacional.

Hay que intentar por favor que nuestro sistema sanitario no se colapse, pues hasta ahora los tratamientos solo son de soporte (oxígeno, hidratación, antitérmicos, antiinflamatorios, antibióticos si se complica con infección bacteriana, en definitiva, soporte vital).

“Recordad que estamos en pandemia, que me puedo infectar y que puedo infectar, por eso cancelar todo lo cancelable, evitar viajes innecesarios, multitudes, reuniones grandes, desplazamientos innecesarios, y si te dicen quédate en casa no te vayas de copas, al centro comercial, sino quédate en casa y sal solo para lo imprescindible, evitando ir a ver a tus mayores, habla con ellos por WhatsApp o por teléfono”.

Ojalá que en breve esto solo sea una enfermedad que viva con nosotros como la gripe, con sus vacunas anuales, pero para eso “hay que contener la evolución de la pandemia y que demos tiempo a los sanitarios a trabajar y a los científicos a desarrollar la vacuna y los tratamientos necesarios para controlar el Coronavirus, concluye el Dr. Álvarez.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Footers
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©