- José Bernal y Blanca Fernández junto a uno de los técnicos de Obras. (Foto: J.Z.)
El Ayuntamiento de Marbella ha asumido la realización de diversas actuaciones en la barriada de La Patera para solucionar los problemas generados tras el temporal de lluvia del pasado invierno. El alcalde, José Bernal, ha presentado unas "obras de emergencia" que deberían haberse ejecutado con el dinero que prometió el Gobierno de Rajoy al considerar Marbella "zona catastrófica".
Los días 3 y 4 de diciembre un fuerte temporal dejó copiosas lluvias en Marbella y San Pedro que generaron una perjuicio en las infraestructuras públicas de 27 millones de euros.
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha recordado hoy, durante su visita a las obras de La Patera para solventar los problemas del temporal, que "el Consejo de MInistros declaró la zona castastrófica pero ni ha venido dinero, ni lo esperamos ya".
El primer edil y la delegada de Obras, Blanca Fernández, han presnetado esta mañana unas "obras de emergencia que asumismo por la incopetencia del Gobierno de España, del que nos sentimos engañados".
Y es que finalmente esta remodelación se llevará a cabo con recursos propios del Ayuntamiento y "privando de otras obras que estaban presupuestadas".
Sin embargo, la urgencia por reparar hasta cinco muros de la zona de La Patera que han estado durante meses apuntalados para evitar su derrumbamiento ha sido determinante para llevar a cabo este proyecto. En este sentido, Bernal ha señalado que "no podemos estar con los brazos cruzados y es responsabiidad máxima de nuestro Gobierno para que no se produzca ninguna desgracia".
El regidor ha destacado que se han invertido en torno a 1,5 millones de euros en reparar desperfectos ocasiones por el temporal "lamento que algunas de las obras previstas no las podamos ejecutar, pero estas son urgentes y de emerguncia y lo primero, antes que planteamientos políticos, es la seguridad de nuestros vecinos".
La responsable de Obras ha informado de que el plazo de ejecución de estas obras es de tres meses y que cuentan con un presupuesto de 153.000 euros. El proyecto consistirá en demoler esos cinco muros en peligro de derrumbamiento, reconstruirlos y mejorar las escaleras y jardineras de la zona para "volver a dar seguridad a los vecinos".
Fernández ha recordado que la mayoría de estos muros han estado apuntalados en los últimos meses para evitar cualquier desgracia y por tanto era muy urgente acometer dichos trabajos.
Por último, el alcalde de Marbella ha comentado que "vamos a ejecutar las obras que son necesarias para el municipio, pese a que nos encontramos con situación de confrontación en alguans competencias".
Con esto ha querido dejar claro que se trabaja para sacar adelante un ambicioso proyecto de mejora en la barriada Plaza de Toros, "y en cuanto encontremos el encaje administrativo, la vamos a ejecutar".
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
LA CULPA ES DE BERNAL
19/06/2017 - 14:49H
Luego que se quejen, que ya está uno harto de escuchar a gente echándole toda la culpa al Tripartito y al Alcalde por todo. Ahora resulta que los autobuses urbanos es culpa del gobierno de ahora y la falta de instalaciones deportivas, y el tanatorio que tenemos, la falta de ambulatorios, de colegios, de guarderÃas y hasta de la plantación en su dÃa de los árboles de las flores amarillas y moradas. Parece como una conspiración orquestada en contra del actual equipo de gobierno, porque de otra manera no entiendo como ahora hay cierta gente en Marbella que le reclama ahora al Ayuntamiento lo que no le habreclamado en muchos años atrás. Quieren que en dos años se arregle lo que no se ha hecho en esta ciudad en 30 años. Manda co.....!
|
Ya se que no
20/06/2017 - 08:58H
De Bernal, no se, pero de la Junta, 100%
Jornalero
20/06/2017 - 08:25H
Pero mira; si el Técnico de la foto es este, tan unido en los ultimos años al PP, a la labor de privatizar todos los trabajos que han podido ser realizados por trabajadores del Ayunt.