Las tres salas multicines de Marbella participarán de nuevo en la promoción "La Fiesta del Cine". Esta iniciativa busca atraer a más espectadores a las salas de todo el territorio nacional y para ello se ha hecho una pomoción en la que, tras darse de alta de manera gratuita a través de internet, se puede ir al cine, desde el lunes 31 de marzo al miércoles 2 de abril, todas las veces que se quiera, a cualquier película, en cualquier sesión y por solo 2,90 euros cada entrada.
No es la primera vez que se realizan promociones de este tipo para incentivar que los aficionados al séptimo arte vuelvan a llenar las salas de cine, uno de los sectores que más está sufriendo la crisis por culpa de las continuas subidas de precios y de impuestos. El pasado mes de octubre la promoción funcionó tan bien que seis meses después vuelve a repetirse la iniciativa.
En la edición anterior fue la primera vez que las tres salas multicines del municipio: Cines Gran Marbella en Puerto Banús, Cinesur en Plaza del Mar y Cinesa en La Cañada, se adherían de manera unánime a este evento. Para esta nueva promoción de "La Fiesta del Cine", de nuevo participarán las tres.
Para poder beneficiarse de la promoción solo es necesario conseguir una acreditación de manera gratuita a través de internet en la web
www.fiestadelcine.com. Una vez obtenida, los espectadores podían ver cualquier película, sin importar la hora o el número de veces que podían ir al cine, por solo 2,90 euros. El precio habitual de una entrada de cine, sin tener en cuenta promociones, tarjetas de socios o descuentos y ofertas esporádicos, es más de 8 euros.
Con este precio, la respuesta en toda España ha sido excepcional en las ediciones anteriores y por este motivo el sector confía en que nuevamente los espectadores llenen las salas y recuperen un hábito que algunas generaciones ya habían perdido.