Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SALUD

¿Es posible ser madre con óvulos propios después de los 38 años?

Marbella24Horas | 27/12/2020
     Comentarios
0
¿Es posible ser madre con óvulos propios después de los 38 años?
  • HC Fertility ofrece los mejores tratamientos en fertilidad.
La edad de la mujer es uno de los factores más importantes que determinan las posibilidades de conseguir un embarazo empleando sus propios óvulos. Numerosos estudios muestran cómo disminuye la cantidad y calidad de los óvulos a partir de los 35 años y esto hace que mujeres en torno a los 38 años estén en el límite para conseguir un embarazo con sus propios óvulos. 

Según el último registro publicado de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), el 27% de mujeres que se someten a tratamiento de reproducción asistida con una edad comprendida entre 35-39 logran embarazo evolutivo. A partir de los 40 años este porcentaje disminuye hasta el 14%.

Sin embargo, los datos recabados de pacientes en HC Fertility, el centro de la fertilidad de HC Marbella, desde el año 2017 hasta marzo de 2020 nos muestran que el 45% de mujeres con una edad comprendida entre los 35-39 años logran embarazo con sus propios óvulos, mientras que a partir de los 40 años este porcentaje disminuye hasta el 19% cuando emplean sus propios óvulos.

Así, los datos obtenidos en HC Fertility son superiores a los publicados en el registro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) en 2017, donde se recogen los datos de la mayoría de los centros españoles de reproducción asistida.

“Es importante que, a partir de los 35 años, tras seis meses de búsqueda de embarazo sin lograrlo, se acuda a un especialista para valorar cada caso”, recuerdan los ginecólogos especialistas en reproducción asistida de HC Fertility.

Un diagnostico completo de fertilidad será el primer paso a seguir en esta clínica de fertilidad en Marbella. Donde se realizan pruebas de forma ágil y se valoran junto a un ginecólogo especialista en reproducción asistida, para estudiar opciones individuales.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Segurmar
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©