El pistoletazo de salida del Carnaval de Marbella 2014 lo daba el pregón de Andrés Sánchez "El Ventolera", que ha disfrutado de un teatro lleno dispuesto a divertirse y reir con las ocurrencias de este carnavalero.
El pregón lo iniciaba entrando en el salón de una casa antigua, decorada con mesa camilla, butacón, tele "gorda" y el retrato de su adorada María, que la conoció una noche en "La Botellita" de Marbella, como él mismo ha relatado, y que ya no estaba con él.
Metido en la piel de un señor de 90 años con batín, bastón, pelo canoso, barba y que aún vive con su madre de 120, el cuartetero y comparsista algecireño hizo disfrutar a los aficionados al carnaval con un pregón lleno de humor y de ingenio. Simpatía a raudales y ocurrencias continuas, Andrés Sánchez conseguía meterse a los marbelleros y marbelleras en el bolsillo nada más pisar las tablas del teatro.
"El Ventolera" reconocía al terminar su pregón que era la primera vez que realizaba uno y que este día era "inolvidable". Sin embargo, antes de ese final ha tenido tiempo para demostrar que se ha preocupado mucho por preparar este pregón dando datos de la ciudad, recordando rincones del municipio, como "esas calles estrechas que huelen a puchero, esa es la Marbella que a mí me gusta, no la de la Jet Set".
Los recorridos con Pichu por el centro, "que me llevaba por los mismos sitios y le di la mano al mismo tres veces" o la iglesia de la Encarnación, "donde me casé con María y donde el párroco maneja los ventiladores con un mando", apuntaba sorprendido un pregonero que recibía continuamente los aplausos y el cariño del público de Marbella.
Francisco Javier Pino Sedeño recibió El Escudo de Oro del Carnaval 2014.
Tuvo tiempo de recordar a otros pregoneros "y mi nombre quedará para la historia como los de Don Fernando Alcalá, Tate Montoya, Lola Flores y Rebolo, ¡sinvergüenza como me ha cogido la vez!". Los chistes y ocurrencias de "El Ventolera" estuvieron salpicados por algunas intrepretaciones carnavaleras donde destacó la copla "Un amigo es un amigo" de la comparsa Los Condenados de Juan Carlos Aragón y la presentación de esta misma agrupación con la que puso el broche a un excepcional pregón de carnaval.
Tras el fantástico pregón que daba inicio al Carnaval de Marbella 2014, el presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca, Curro Román, hacía entrega a Francisco Javier Pino Sedeño del "Escudo de Oro del Carnaval 2014" por su trayectoria en esta fiesta marbellí. Un emocionado Pino quiso dar las gracias a todos los que han estado con él durante todos estos años de carnaval, ante el cariño de la afición carnavalera marbellí.
El inicio de la fiesta continuó con la puesta de banda a las Venus y las Ninfas. Alba Donoso será la Venus de este carnaval, mientras que María Beltrán e Isabel María Núñez son las ninfas. También Paola González ha sido elegida como Miss Carnaval.
El pregón continuaba con la actuación de la primera comparsa de "El Bola" y la comparsa del Raya. Después fue el turno de las chirigotas de nuevo con la agrupación de "El Bola" y la chirigota de Germán y Josemi. Agrupaciones que han hecho disfrutar a todos los aficionados al carnaval de Marbella.
Las venus y ninfas del Carnaval de Marbella 2014.