Redacción | 14/12/2013 |
|
|
El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol intensifica en estas fechas su promoción turística en Oriente Medio con dos acciones en tres países árabes: Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Catar. Durante la última semana se ha mostrado el potencia de la provincia y uno de los destinos mostrados para las diferentes agencias de viajes saudíes ha sido Marbella y Puerto Banús, confirmando el municipio como punto de visita obligado para los turistas.
Redacción | 09/12/2013 |
|
|
El Puente de la Constitución o de la Inmaculada, según se prefiera, ha terminado en Marbella tras cuatro jornadas de excelentes temperaturas, con máximas en torno a los 17 grados y mínimas de 11, y una buena ocupación hotelera, favorecida por estas condiciones meteorológicas, que ha rondado el 60% en la Costa del Sol, confirmando el buen comportamiento del sector durante todo este año 2013.
Redacción | 05/12/2013 |
|
|
Un grupo de agentes de viajes de China y un representante de la línea aérea Emirates han visitado la provincia de Málaga, entre cuyos destinos estaba Marbella y Puerto Banús con el objetivo de conocer la oferta cultural, de golf, compras, lujo y gastronómica de la Costa del Sol en una acción realizada recientemente por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
Redacción | 27/11/2013 |
|
|
Buen mes de octubre para el turismo en Marbella, con datos que rompen la tendencia negativa de años anteriores. En esta ocasión, han llegado al municipio 54.020 visitantes, un 11% más que el mismo mes de 2012. De esa cifra, el 78% corresponde a turistas extranjeros, que son los que continúan manteniendo el sector. Crece también el grado de ocupación hotelera (+5%) y las pernoctaciones (+9%).
Redacción | 26/11/2013 |
|
|
La Costa del Sol cuenta ya con una nueva marca para posicionarse como líder internacional en el turismo de Salud y Bienestar: Health & Wellness. Su creación refuerza la estrategia de segmentación y especialización que está llevando a cabo el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol desde hace ya dos años, por lo que hasta el momento se han puesto en marcha nueve áreas especializadas de promoción.
Redacción | 22/11/2013 |
|
|
El municipio de Marbella, compuesto por un entorno natural, marino y urbano, cumple con las condiciones necesarias para la realización de actividades relacionadas con la naturaleza y el medioambiente como son el senderismo o el trekking. De hecho, este tipo de actividades al aire libre son cada vez demandadas por los miles de turistas que visitan la ciudad cada año y que vienen buscando algo más que “lujo, sol y playa”.
Redacción | 15/11/2013 |
|
|
La Costa del Sol se sitúa como el primer destino nacional de golf y aglutina casi la mitad de los turistas que mueve este deporte entre los cuatro principales mercados emisores de Europa: Reino Unido e Irlanda, Alemania, países escandinavos y Francia. Un estudio revela que el 28,5% de los turistas de estos países que jugaron fuera de sus fronteras eligieron España, y entre ellos un 12,7% escogió la Costa del Sol.
Redacción | 11/11/2013 |
|
|
La Costa del Sol está celebrando este año el XX aniversario de la puesta en marcha del Convention Bureau, el departamento del Patronato de Turismo responsables de la promoción y comercialización del producto de reuniones, congresos e incentivos en la provincia. Los dos primeros palacios de ferias nacieron en 1993 en Marbella y en Torremolinos. Después se añadieron Estepona (1996), Málaga (2003) y Ronda (2008).
Redacción | 09/11/2013 |
|
|
La Costa del Sol acude un año más a la prestigiosa feria International Golf Travel Market (IGTM), en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, con el objetivo claro de reforzar este segmento tan importante para el turismo en la provincia. Un evento que este año se celebra en España, concretamente en la Costa Dorada, en Tarragona, entre el 11 y el 14 de noviembre.
Redacción | 07/11/2013 |
|
|
La World Travel Market ha concluido este jueves en Londres, reforzando la posición de privilegio que ocupa la Costa del Sol como destino de preferencia para el turismo procedente del Reino Unido. Las previsiones para 2014 superan el crecimiento del actual en este mercado, ya que se espera un incremento de entre un 9 y un 10% de británicos, y un 4% más de viajeros alojados en hoteles, por encima de la expectativas andaluzas.