Clínica Ochoa interiores
GOLF | LADIES EUROPEAN TOUR

Todo listo para que Marbella acoja desde este jueves el Open de España Femenino

J. Z. | 25/11/2020
     Comentarios
0
Todo listo para que Marbella acoja desde este jueves el Open de España Femenino
  • Un total de 96 golfistas competirán en Marbella por el Open de España.
Todo está preparado para que este jueves arranque una nueva edición del Andalucía Costa del Sol Open de España femenino de golf. La última prueba del calendario del Ladies European Tour contará con la participación de tres jugadoras locales. Azahara Muñoz, Noemí Jiménez y Laura Gómez. Azahara, dos veces ganadora del Open en Marbella, es una de las grandes favoritas a levantar la Copa en el Real Club de Golf de Guadalmina.

Apenas quedan unas horas para que se de la salida del Andalucía Costa del Sol Open de España femenino de golf que se disputará en Marbella del 26 al 29 de noviembre. Un torneo que cierra el calendario del Ladies European Tour y en el que se darán cita algunas de las menores jugadoras del mundo.

Marbella continúa siendo sede del torneo de golf femenino más importante de España y así seguirá siendo durante los próximos años tras el último acuerdo de renovación. Los campos del municipio han acogido las cinco últimas ediciones de este prestigioso torneo.

La gran novedad de este año será la ausencia de público que pueda seguir en directo el campeonato. La pandemia mundial del coronavirus ha obligado a extremar al máximo la precaución. Por este motivo, desde la organización se ha trabajado para ampliar el tiempo de transmisión del torneo con tres horas en directo todos los días. Este Open de España podrá seguirse en Movistar Golf, Teledeporte y Andalucía TV.

Hasta tres golfistas locales participarán en esta edición con Azahara Muñoz a la cabeza. La golfista sampedreña ya sabe lo que es ganar el Open de España, lo hizo en 2016 y 2017, y quiere volver a leventar el trofeo en la que es su casa.

Azahara Muñoz será la más madrugadora de las jugadoras locales y comenzará su partida a las 9:10 horas desde el hoyo 10 del recorrido sur de Guadalmina. Muñoz compartirá su partida con la sueca Caroline Hedwall y la alemana Olivia Cowan.

Veinte minutos más tarde (9:30 horas) arrancará la participación de Noemí Jiménez, que quiere también brillar en casa. Jiménez también iniciará su partida desde el hoyo 10 y jugará junto a Emma Nilsson (Suecia) y Kelsey McDonald (Escocia).

Por último, y no por ello menos importante, Laura Gómez comenzará a jugar a las 13:00 horas también desde el hoyo 10. La joven golfista sampedreña debuta en este Open de España y lo hace cargada de ilusión por hacer un buen papel en el campo que le ha visto crecer. Gómez jugara con Charlotte Thompson (Inglaterra) y Astrid Vayson De Pradenne (Francia)

La última ganadora del Open de España, Anne Van Dam, no participará en esta edición. Quién sí estará será la danesa Emily Kristine Pedersen, actual líder de la Race to Costa del Sol, y cuya ganadora se conocerá al término de este Open de España.

Un campo a la altura ante la previsión de lluvia

Desde el club han trabajado a destajo en las útlimas semanas para que todo esté perfecto. El presidente del RCG Guadalmina, Juan Ramón Martínez Landazábal, aseguraba en la presentación del torno que "hemo aportado nuestra ilusión y presentado el campo en las mejores condiciones posibles en esta época del año".

"Estamos seguro que el campo sur estará a la altura y permitirá un juego interesante y atractivo", apuntaba Martínez, al tiempo que lanzaba un deseo en voz alta, "nos haría mucha ilusión que alguna de nuestras jugadoras levantara el trofeo".

Las previsiones meteorológicas apuntan a que la lluvia acompañará a las golfistas en la primera jornada de este jueves e incluso podría hacer acto de presencia durante todo el torneo. Sin duda, un hándicap más a superar en el último campeonato del año.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©