Clínica Ochoa interiores
GOLF | PROFESIONAL

Noemí Jiménez y Laura Gómez esperan con ilusión el reinicio de la competición

J. Z. | 09/07/2020
     Comentarios
0
Noemí Jiménez y Laura Gómez esperan con ilusión el reinicio de la competición
  • Noemí Jiménez y Laura Gómez posan para Marbella24Horas tras un entrenamiento. (Foto: J.Z.)
Durante el confinamiento por el coronavirus, los deportistas han tenido que tirar de imaginación y agotar recursos para poder entrenarse. Sin duda, uno de los deportes más complicados en estas circunstancias es el golf. Las sampedreñas Noemí Jiménez y Laura Gómez nos cuentan cómo han vivido esta anómala situación y qué esperan de la temporada que arrancará a primeros de agosto.

El mundo se detuvo a mediados de marzo y durante ese tiempo han sido muchos los deportistas que han tenido que tirar de recursos e imaginación para poder llevar a cabo sus entrenamientos.

Ninguna disciplina es fácil de entrenar, pero el golf es, sin duda, una de las más complicadas y es que nadie tiene un campo de golf en su jardín.

Las sampedreñas Noemí Jiménez, profesional de Finca Cortesín, y Laura Gómez, profesional de Guadalmina, han hablado con Marbella24Horas sobre cómo han aprovechado el parón de estos cuatro meses y qué esperan de una temporada que arrancará en agosto con prácticamente un torneo cada semana.

"Ha sido raro para todos", asegura Noemí, al tiempo que reconoce que "me lo planteé bien, porque estoy haciendo un curso y he estado bastante productiva". Además añade que ha desconectado del golf un poco "estuve dos semanas sin tocar un palo".

Por su parte, Laura Gómez destaca que "he aprovechado el tiempo al máximo pese a tener que estar en casa". La jugadora de Gualdamina ha tenido tiempo para "terminar de ver series pendientes y recuperar algunos hobbies que tenía abandonado".

Tanto Noemí como Laura han tenido también que acostumbrarse a entrenar de manera diferente. Noemí tiene un pequeño jardín en casa en el que ha podido entrenar algo para al menos "mantener las sensaciones con los palos". Al margen de hacer trabajo físico.

"Le he dado fuerte a la gimnasia en casa y he adquirido buenos hábitos", apunta Laura.

El parón les llegó a ambas en momentos de juego y forma muy distintos. "A mí me ha venido bien para desconectar porque no lo estaba pasando bien en los torneos, aunque ahora se nota que se ha perdido capacidad competitiva".

En cambio, Laura apunta que "jugamos tres torneos antes del parón y tenía buenas sensaciones y ganas de seguir el ritmo". "Por suerte, la Federación Andaluza va a hacer unos torneos de un día que va a venir bien para volver a jugar con presión y recuperando sensaciones". El primero de estos torneos trendrá lugar el próximo 13 de julio.

En mayo, los deportistas profesionales ya pudieron volver a entrenar y ambas han tenido la suerte de poder jugar "pese a que había pocos campos abiertos", confiesa Noemí; a lo que Laura apunta que "como mi hermano y mi padre también juegan hemos salido al campo casi todos los días". Además, la joven jugadora de Guadalmina añade que "cuando dieron que abrían los campos ya era feliz".

Tres meses de encierro también les ha servido para "pensar en que tengo que estar más calmada y no estresarme tanto" afirma Noemí. Laura reconoce que "me ha venido bien para trabajar el físico y también la técnica, ya que he aprovechado para cambiar algo en el swing, algo que si hubiera estado compitiendo no habría podido".

El golf también llega a la "nueva normalidad"

Nunca antes habían estado tanto tiempo sin jugar al golf y ahora saben que se avecina una temporada muy diferente "va a haber muchos protocolos de seguridad, tendremos que hacernos muchos test, se han suprimido los Pro-Am y también jugaremos sin público".

Esta inusual situación vivida por el coronavirus les permitirá al menos no preocuparse por mantener la tarjeta del Ladies European Tour, "ya nos dijeron que nos mantienen la tarjeta, así que vas sin presión y te puedes tomar los torneos de manera más relajada y como práctica para el año que viene", asegura Laura Gómez.

"No tenemos nada que perder ya que mantenemos la tarjeta y es una buena oportunidad", señala Noemí Jiménez, quién reconoce que "también tengo muchas ganas de ver a las compañeras del Tour".

Aunque en España el confinamiento ha sido total hay otros países cuyas golfistaas no han dejado de jugar como en Suecia o Estados Unidos, "habrá gente que no ha perdido tanto las sensaciones", esgrime Noemí, mientras que Laura añade que "creo que tenemos tiempo para ponernos al día y que no haya diferencia".

La temporada en el circuito europeo se abrirá con el Aberdeen Standard Investments Ladies Scottish Open que tendrá lugar del 13 al 16 de agosto. Mientras que se cerrará con el Open de España que se jugará en Guadalmina del 26 al 29 de noviembre.

A ambas jugadoras les hace ilusión cerrar la temporada en su casa aunque con la incertidumbre de saber si aún, en dicho torneo, se jugará a puerta cerrada "sería raro jugar sin la familia", apunta Noemí.

Laura lamentaría que finalmente se jugase su público "tengo muchos amigos que siempre me han dicho que cuando jugara en casa me irían a ver y me daría mucha pena".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia
Hotel Sisu
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©