Clínica Ochoa interiores
GOLF | PROFESIONAL

Noemí Jiménez, Laura Gómez y Ángel Hidalgo, en el Programa Pro Spain Team

Marbella24Horas | 19/02/2021
     Comentarios
0
Noemí Jiménez, Laura Gómez y Ángel Hidalgo, en el Programa Pro Spain Team
  • Laura Gómez, Noemí Jiménez y Ángel Hidalgo.
Los golfistas locales Noemí Jiménez, Laura Gómez y Ángel Hidalgo se encuentran dentro del grupo de 25 profesionales de gran proyección que integran el Programa Pro Spain Team 2021,  una iniciativa de la RFEG, en colaboración con las Federaciones Autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de golf de élite en sus primeros años en el campo profesional.

El Programa Pro Spain Team 2021, una iniciativa de la RFEG en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y las Federaciones Autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de golf de elite en sus primeros años en el campo profesional, alcanza su duodécima edición instalado en el récord: veinticinco golfistas de gran proyección bajo el paraguas de esta iniciativa, más que nunca desde que se instaurase en el año 2010.

Once mujeres y catorce hombres, algunos de ellos protagonistas de muy buenos resultados en los distintos Circuitos a pesar de su evidente juventud, integran la nómina de golfistas seleccionados por el Comité de Profesionales de la RFEG para formar parte del citado Programa Pro Spain Team 2021, que supera en dos integrantes el récord de apoyo al golf profesional español anterior, establecido en veintitrés golfistas en las promociones de 2018 y 2020.

Al  igual que en la edición anterior, tres de las grandes promesas del golf local como Noemí Jiménez, Laura Gómez y Ángel Hidalgo forman de nuevo parte de un programa que ha sido clave para formar a otros grandes jugadores como por ejemplo la sampedreña Azahara Muñoz.

El listado de golfistas seleccionados en este Programa Pro Spain Team 2021 incluye, en categoría masculina, a Sebastián García, Víctor Pastor, Mario Beltrán, Mario Galiano, Iván Cantero, Ángel Hidalgo, Manuel Elvira, Javier Sainz, Pep Anglés, Santiago Tarrío, Scott Fernández, David Borda –todos ellos ya formaban parte de la promoción del Programa Pro Spain Team 2020– y las nuevas incorporaciones de Lucas Vacarisas y Alejandro del Rey. No ha causado baja ningún jugador con respecto a 2020.

Además, en categoría femenina, integran el Programa Pro Spain Team 2021 las mismas jugadoras que en 2020, es decir, Nuria Iturrios, Marta Sanz, Harang Lee, Noemí Jiménez, Silvia Bañón, María Parra, Elia Folch, Luna Sobrón, Fátima Fernández, Laura Gómez y Marta Martín.

En total, un grupo uniforme de golfistas, caracterizados todos ellos por una sobresaliente trayectoria, que cuentan en 2021 con una ayuda que facilita su tránsito desde la etapa amateur y posibilita una incorporación más rápida a los Circuitos Profesionales más importantes.

Doce ediciones de un Programa de éxito

Durante el acto de presentación telemático, Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, dio la bienvenida a los asistentes virtuales al encuentro asegurando que la del Pro Spain Team es siempre una presentación maravillosa e ilusionante. "Es siempre algo especial, un proyecto que nació con mucha ilusión y con el apoyo del CSD, que entendió su importancia hace ahora doce años. Después de este tiempo, sigue apoyando este programa", explicó.

Asimismo, Gonzaga Escauriaza se dirigió a los 25 integrantes del Programa para recordarles que "se denomina Pro Spain Team porque es un equipo, y los jugadores sois embajadores de ese equipo y de un país. La palabra Team no es baladí, queremos que tengáis un sentimiento de pertenencia, que os ayudéis los unos a los otros. Eso nos llena de orgullo", indicó.

Lola Tello, Técnico Deportivo del Consejo Superior de Deportes (CSD), persona involucrada en el programa desde su creación, dio la enhorabuena a la RFEG por esta iniciativa. "Desde el CSD hacemos una inversión importante y nos gusta que tenga retorno en resultados. Es un programa excepcional, como prueba la nómina de golfistas que han pasado por aquí: Adrián Otaegui, Carlota Ciganda, Adri Arnaus... Sois muy privilegiados, sabed que ahora sois embajadores y referentes de cara a los deportistas que vienen por detrás", destacó.

"Sabemos que somos unos privilegiados"

Los veinticinco integrantes del Pro Spain Team 2021 permanecieron conectados a la presentación, y dos de ellos, Harang Lee y Alejandro del Rey ejercieron de representantes del grupo tomando la palabra.

La golfista cántabra, que cumple su cuarto año en el Programa y que en 2021 alternará los circuitos Symetra Tour y LET, aseguró saberse "una privilegiada por tener la ayuda del Pro Spain Team. Tener a la RFEG detrás es importantísimo, entre otras cosas porque podemos trabajar con Marcelo Prieto. Es un alivio que la Federación nos eche una mano en estos años tan complicados", dijo.

Por su parte, Alejandro del Rey, uno de los dos debutantes en el programa junto a Lucas Vacarisas, recalcó "el gran esfuerzo que hace la RFEG para que los jugadores puedan competir de forma continua. Me hace especial ilusión formar parte de este programa, que es como un equipo. Me encantaba formar parte de los Equipos Nacionales como amateur, y ahora es algo parecido".

Ayudas de índole económica, formativa y de gestión


Todos los integrantes del Pro Spain Team 2021 se benefician de un Programa que establece ayudas de índole económica –en función del Circuito que disputen habitualmente–, formativa –evaluación a cargo de técnicos TPI, preparadores físicos, etc– y de gestión –invitaciones a torneos, búsqueda de patrocinadores–. Asimismo pueden utilizar el Centro de Excelencia del Golf ubicado en la zona de prácticas del Centro Nacional, una instalación modélica que se sitúa en la vanguardia del golf mundial.

Es preciso destacar que, como contrapartida a la ayuda técnica y económica facilitada, los jugadores seleccionados se comprometen, entre otras cuestiones, a dedicar varias jornadas a iniciativas de la RFEG (ProAms, concentraciones de los equipos nacionales amateurs, etc), así como, en un futuro, a participar en los Open de España o Campeonatos de España de Profesionales siempre que sus obligaciones se lo permitan.

Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Jorge Campillo, Ignacio Elvira, Adrián Otaegui, Borja Virto, Pedro Oriol o Adriá Arnaus, por poner algunos ejemplos, constituyen un claro ejemplo de proyección deportiva desde su formación desde la base hasta su inclusión en un Programa que este año cuenta entre sus integrantes con golfistas que, ya en 2020, consiguieron muy buenos resultados en los distintos Circuitos Profesionales.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©