Clínica Ochoa interiores
GOLF | TORNEO

Marbella volverá a acoger el Open de España Femenino de golf

J. C. A. | 02/07/2020
     Comentarios
0
Marbella volverá a acoger el Open de España Femenino de golf
  • Azahara Muñoz, con el Open de España que ganó en 2017 en Guadalmina. (Foto: J.Z.)
Marbella volverá a acoger este año el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino de golf que, en esta ocasión, debido a la pandemia por el coronavirus ha retrasado sus fechas a finales de noviembre. El escenario elegido es el Real Club de Golf Guadalmina, en San Pedro Alcántara, con una bolsa de 600.000 euros en premios.

Será la séptima vez en la historia de este torneo que la Costa del Sol acoja un Open de España Femenino y la cuarta en el municipio de Marbella

En 2017 ya se jugó en Guadalmina, donde aún se recuerda la victoria de la sampedreña Azahara Muñoz.  

El Aloha Golf acogió el Open de España Femenino en 2016 (que ganó Azahara Muñoz) y 2019, y ahora en 2020 repite en Guadalmina. 

También se celebró en Benahavís durante tres ediciones: Flamingos en 2010 y La Quinta en 2011 y 2018.

Será, por tanto, la quinta edición consecutiva en la Costa del Sol de una competición que este año tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre y cerrará la orden de mérito del Ladies European Tour. 

"Tenemos muy fresca en la memoria la edición 2017 del Open de España que se jugó en Guadalmina. Fue el Open perfecto en cuanto al campo, climatología, resultado... ", ha señalado Ignacio del Cuvillo, director del Club de Golf Guadalmina.

"Tener a Azahara Muñoz y Carlota Ciganda peleando por el título, que se llevó finalmente Azahara delante de los suyos, fue increíble. De hecho, fue una de las razones que nos llevó a pensar en organizar un nuevo Open de España", ha añadido. 

El carácter marcado del recorrido sur, un diseño del reputadísimo Javier Arana remodelado por Stirling & Martin que aúna belleza y dificultad, regresa para poner a prueba a unas golfistas del Ladies European Tour que harían bien en no fiarse de las estadísticas favorables de 2017.

Si aquel año el Open de España se convirtió en un torneo prolífico en buenos resultados y sus participantes batieron récords, la preparación del campo y su ubicación en el calendario harán que las jugadoras se encuentren con un rival aún más exigente.

Aunque sus calles son engañosamente anchas y apenas hay obstáculos de agua, los árboles se convierten en elementos decisivos desde el tee de salida y se suman a la dificultad que ofrecen los pares 3 del recorrido, sobre todo si el viento acompaña.

"Las instalaciones del campo sur son ideales para el juego femenino y así lo reconocieron las participantes del Open de 2017. El campo da mucho juego, es espectacular y, a la vez, cómodo de andar. Puede ofrecer dos caras: la más complicada y la más entretenida", apunta Del Cuvillo.

Gracias a su situación como última prueba del calendario del Ladies European Tour y su bolsa de premios reforzada (600.000 euros), el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino cuenta con todos los alicientes para reunir a las mejores jugadoras del circuito.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©