Clínica Ochoa interiores
GOLF | LADIES EUROPEAN TOUR

Los Naranjos Golf Club de Marbella, sede del Open de España por primera vez

Marbella24Horas | 22/04/2021
     Comentarios
0
Los Naranjos Golf Club de Marbella, sede del Open de España por primera vez
  • Los Naranjos Golf Club acogerá el Open de España por primera vez
El Andalucía Costa del Sol Open de España 2021 volverá a celebrarse en Marbella a finales de noviembre. Aunque en esta ocasión, el recorrido elegido para dicho campeoanto es el de Los Naranjos Golf Club. Después pasar en los últimos aós por Aloha, Gualdamina y La Quinta, el campo de Los Naranjos se une a este prestigioso torneo que el año pasado conquistó la danesa Emily Kristine Pedersen.

Los Naranjos Golf Club, uno de los clubes marbellíes de más pedigrí, abrirá sus puertas del 25 al 28 de noviembre al Andalucía Costa del Sol Open de España, prueba decisiva y perfecto colofón para la Race to Costa del Sol, la orden de mérito del Ladies European Tour.

Su cuidadísimo recorrido servirá para identificar a la ganadora de este prestigioso torneo y a la primera clasificada en el ranking del circuito, una doble corona que el año pasado se adjudicó la danesa Emily Kristine Pedersen después de librar un apasionante duelo con las españolas Nuria Iturrioz y Ana Peláez.

El Andalucía Costa del Sol Open de España se disputará en otra de las joyas costasoleñas firmadas por Robert Trent Jones Sr., un diseñador estelar que supo aunar belleza, funcionalidad y calidad en un recorrido que aprovecha las ondulaciones del terreno y ocupa el cauce de un río que cruzaba el naranjal que da nombre al campo.

Los Naranjos Golf Club es otro ejemplo del espectacular nivel que ofrecen los recorridos andaluces y costasoleños, y en sus cuidados greens y calles se dilucidará el desenlace de la Race to Costa del Sol, el ranking del Ladies European Tour que por segundo año adopta esta denominación. Como guinda al pastel, los 600.000 € que se repartirán en el torneo y los 250.000 € para las tres mejores clasificadas del escalafón anual.

"Ser sede del Andalucía Costa del Sol Open de España 2021 no es sólo un gran orgullo, sino un reflejo del fuerte compromiso de Los Naranjos Golf Club con el golf femenino, su crecimiento y su repercusión mediática. Debemos recordar que este evento es la gran final de la Race to Costa del Sol del Ladies European Tour y de la importancia que tiene y debe tener en la industria del golf internacional", explica Julián Romaguera, director general de un club que ya acogió otra prueba del LET en 1988, el Marbella Ladies Open ganado por la sudafricana Laurette Maritz.

Los Naranjos Golf Club fue diseñado por Robert Trent Jones Sr. en 1977 y está ubicado en el corazón de Nueva Andalucía, Marbella (Málaga), a pocos minutos de Puerto Banús. El campo presenta un recorrido de orografía diferenciada entre la primera y segunda vuelta y es fundamental para las jugadoras ir largo desde el tee si quieren firmar buenos resultados, sobre todo en los pares 3.

La distribución de los hoyos ofrece diversidad al aficionado, ya que desde ciertos puntos estratégicos se dominan varios hoyos y es posible disfrutar de mucho golf. Además, en los últimos años el club ha experimentado grandes mejoras, fundamentalmente en sus diferentes tees de salida y en los acabados de su diseño con el fin de conseguir adaptarse a la demanda y a las necesidades de sus socios.

"En el año 2019/2020 fuimos galardonados con la Bandera de Oro por la prestigiosa plataforma de servicio de excelencia 59Club tras haber conseguido la Bandera de Plata el año anterior. Este hecho muestra nuestra ambición por crear una experiencia de hospitality al servicio de los campos de golf y seguir ofreciendo a nuestros socios y visitantes un servicio de lujo y calidad", detalla Julián Romaguera.

Un año más, el Andalucía Costa del Sol Open de España ejercerá de imán para jugadoras y aficionados gracias a su ubicación como última prueba del calendario del Ladies European Tour, su generosa bolsa de premios y el indudable atractivo de Marbella y sus alrededores, un ejemplo perfecto de lo mucho que ofrecen Andalucía y la Costa del Sol. Esta región costera acogerá el torneo por octava vez después de los jugados en Flamingos en 2010, La Quinta en 2011 y 2018, Aloha Golf en 2016 y 2019, y el Real Club de Golf Guadalmina en 2017 y 2020.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Casco Antiguo Marbella
HC Marbella International Hospital
Fernando Moreno
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Segurmar
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©