Clínica Ochoa interiores
GOLF | LADIES EUROPEAN TOUR

La sampedreña Azahara Muñoz finaliza quinta el Lacoste Open de Francia

J. Z. | 23/09/2019
     Comentarios
0
La sampedreña Azahara Muñoz finaliza quinta el Lacoste Open de Francia
  • Azahara Muñoz en el último día de competición en Francia.
Azahara Muñoz ha finalizado quintaen el Lacoste Open de Francia que se ha celebrado desde el pasado jueves y hasta el domingo en el municipio de Le Pian-Médoc. La sampedreña acabó como líder tras la primera jornada y tras dos irregulares días volvió a brillar el domingo para acabar en el Top-5 del torneo. Noemí Jiménez fue 36ª y Laura Gómez no pudo pasar el corte.

Por primera vez tres jugadoras de San Pedro Alcántara coincidían para disputar un torneo profesional de golf. El Lacoste Open de Francia de este 2019 quedará para la historia del deporte marbellí y sampedreño.

Azahara Muñoz ha sido la mejor clasificada de las tres jugadores locales al conseguir finalizar en quinta posición con una tarjeta final de 281 golpes (-3), aunque lejos de la victoria que ha sido para la estadounidense Nelly Korda con 269 golpes (-15).

Solo una semana después de conquistar su tercera Solheim Cup, Azahara regresaba a Francia con el objetivo de volver a levantar un trofeo. Así la sampedreña empezaba con buenas sensaciones su participación en el Open de Francia al conseguir liderar el torneo tras la primera jornada (-5).

Sin embargo, no tuvo un buen segundo día de competición al terminar con 72 golpes (+1). Las opciones de triunfo se esfumaron para la sampedreña en el tercer día de juego al entregar una tarjeta de 74 golpes (+3).

Reaccionó Azahara Muñoz en el último día de torneo para lograr subir varios puntos en la clasificación y terminar quinta después de concluir la jornada con 69 golpes (-2).

Noemí Jiménez y Laura Gómez

La suerte tampoco estuvo del lado de Noemí Jiménez que empezó con una primera jornada de 70 golpes (-1), pero que tras el segundo día se quedaba en la general con un golpe sobre el par del campo.

Sus opciones de terminar en el Top-10 se diluyeron en el tercer día sobre el recorrido francés. Un triple bogey en el hoyo 5 y otros seis bogeys, le hicieron acabar con 78 golpes (+7). Logró maquillar su clasificación en el último día con una tarjeta de 70 golpes (-1) para acabar siendo 36ª con 291 golpes (+7).

La jovencísima Laura Gómez debutaba en la competición francesa y lo hacía con un juego irregular. El primer día terminaba con 75 golpes (+4) después de dos birdies, cuatro bogeys y un doble bogey.

Mejoró sus prestaciones Laura en el segundo día de juego para terminar con 74 golpes (+3) que le dejaban con un total de +7,a solo un golpe de haber logrado superar el corte en el Lacoste Open de Francia. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©