Clínica Ochoa interiores
GOLF | CIRCUITO EUROPEO

La sampedreña Azahara Muñoz acaba segunda el Open de España en Marbella

Marbella24Horas | 25/11/2018
     Comentarios
0
La sampedreña Azahara Muñoz acaba segunda el Open de España en Marbella
  • Azahara Muñoz se protege de la lluvia bajo un paraguas durante el juego.
La sampedreña Azahara Muñoz (-10) no ha podido revalidar el título en el Open de España femenino de golf, pero sí ha conseguido una gran segunda posición durante el torneo que se ha celebrado en Marbella, en el campo de La Quinta. La ganadora ha sido la holandesa Anne Van Dam, que ha presentado una tarjeta con 13 golpes bajo el par.

La participación de las golfistas locales finalmente se ha saldado con ese segundo puesto de Azahara Muñoz, excelente, mientras que su paisana Noemí Jiménez no logró superar el corte. 

El torneo se vio afectado por la lluvia el primer día, que fue suspendida y posteriormente se tuvo que recuperar, haciendo el torneo más duro. 

Azahara Muñoz era líder tras la segunda jornada, pero después terminó cediendo ante el empuje de la holandesa Anne Van Dam, que finalmente se ha llevado el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino. 

Para la ganadora, es su segundo triunfo seguido en suelo español, porque hace dos meses ganó el EStrella Damm Mediterranean Ladies Open. 

La golfista holandesa ha exhibido su poderío físico en sus poderosos impactos de salida, con unos golpes de aproximación precisos y en unos putts la mayor parte de ellos rectilíneos, se erigió en protagonista principal del torneo.

Combativa

La sampedreña Azahara Muñoz estuvo muy combativa, un ejemplo de garra de principio a fin, lo intentó todo durante cuatro jornadas para desempeñar ese papel estelar.

Afectadas ambas por un desarrollo de competición a trompicones, el efecto pernicioso de una severa y prematura suspensión de la primera jornada a causa de la lluvia, tanto Anne Van Dam como Azahara Muñoz establecieron durante mucho tiempo, en la práctica durante casi tres días, un enfrentamiento en diferido y a distancia, justo hasta que ambas se citaron, en la parte más alta de la clasificación.

Ocurrió realmente a mitad de mañana de esta cuarta y definitiva jornada, cuando por fin se arañó tiempo al tiempo y se concluyó la tercera ronda y se citó a ambas en el duelo verdaderamente definitivo.

En ese momento Anne Van Dam ya daba innegables muestras de sus intenciones ganadoras, cuando tres birdies en los siete hoyos que le restaban por disputar para completar el recorrido del día anterior le catapultaron hasta el liderato con 12 bajo par y cuatro de ventaja sobre Azahara Muñoz.

La renta, sólida pero no determinante, se tambaleó de hecho en el comienzo de la cuarta ronda, cuando dos birdies consecutivos de Azahara Muñoz animaron a los espectadores a echar alas a su imaginación.

Desventaja

La desventaja, minimizada a dos golpes, se volvió sin embargo a ampliar por algo tan simple como que Anne Van Dam exigía la perfección para darle caza.

La holandesa, persistente y machacona, ofrecía creciente seguridad en su juego, indemne a las sucesivas propuestas de Azahara Muñoz, con quien estableció desde el principio un mano a mano en solitario por el título dada la amplia diferencia acumulada con respecto al resto de rivales.

Quedaban muchos hoyos, sí, y las diferencias no eran insalvables, pero los mínimos titubeos de Azahara Muñoz en la primera parte de la vuelta abrieron una brecha ya definitiva de 6 golpes.

De nada sirvió la espectacular y vibrante reacción de la sampedreña por intentar reeditar su doble triunfo consecutivo de las ediciones de 2016 y 2017, cuatro maravillosos birdies en los hoyos 10, 12, 14 y 15 que provocaron admiración generalizada.

Y es que llegó el hoyo 16, donde Azahara Muñoz envío la bola fuera de límites, un error a la postre definitivo, que no empaña una actuación sobresaliente, punta de lanza de otra no menos notable el conjunto de las españolas, con cuatro representantes entre las diez primeras: Azahara Muñoz, segunda; Natalia Escuriola, cuarta; Luna Sobrón, sexta; y Marta Sanz, octava.

"Me queda sabor agridulce por el 16. Venía de cuatro birdies y quería seguir con esa racha, pero me he equivocado de palo y me he ido por la derecha, y ahí no se puede fallar", señaló Azahara Muñoz al terminar. 

"Una pena, pero tengo que estar orgullosa, he luchado hasta el final, he sido agresiva y he intentado hacer otro birdie. A veces se gana y otra veces, no. Así que solo me queda darle la enhorabuena a Anne", concluyó la sampedreña. 

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Anne van Dam (NED) 271 (68+67+66+70)
2.- Azahara Muñoz (ESP) 274 (68+68+69+69)
3.- Catriona Matthew (SCO) 278 70+67+71+70)
4.- Olivia Cowan (GER) 279 (68+70+72+69)
+.- Natalia Escuriola (ESP) 279 (72+68+70+69)
6.- Luna Sobrón (ESP) 280 (72+70+66+72)
8.- Marta Sanz (ESP) 281 (73+67+74+67) 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©