Clínica Ochoa interiores
GOLF | SOLHEIM

Europa manda en la primera jornada de la Solheim con una gran Azahara

J. Z. | 13/09/2019
     Comentarios
0
Europa manda en la primera jornada de la Solheim con una gran Azahara
  • Azahara Muñoz saluda a su compañera Charley Hull. (Foto: LET)
Europa comienza la Solheim Cup superando a Estados Unidos en la primera jornada que se ha disputado en el recorrido del Gleneagles Centenary de Perthshire (Escocia). Azahara Muñoz ha vuelto a demostrar que se crece en esta competición al sumar 1,5 puntos de los 2 en los que estaban en juego. Europa manda 4-3 sobre EEUU tras el primer día.

Emocionante primera jornada de una nueva edición de la Solheim Cup. Durante todo el día, las mejores golfistas del mundo se han medido en ocho emocionantes partidas en las modalidades de Foursome y Four Balls.

Hasta las últimas partidas, ha habido varios puntos en el aire que finalmente se han resuelto con dos empates y reparto de puntos para dejar un marcador final, tras este primer día de competición de 4-3.

En las partidas de Foursome que se han disputado por la mañana, Azahara Muñoz y Charlie Hull han dado el punto a Europa al imponerse a Megan Khang y Annie Park. En el hoyo 17, la sampedreña y su compañera de partida se ponían dos arribas para cerrar la partida.

Georgia Hall y Celine Boutier lograban el otro punto de la mañana para Europa al vencer a Lexi Thompson y Brittany Altomare. Mientras que Carlota Ciganda y Bronte Law cerraban con un empate su encuentro ante Morgan Pressel y Marina Alex. Estados Unidos sumaba un punto en la victoria de las hermanas Korda sobre Carolina Masson y Jodie Ewart Shadoff.

Por la tarde la igualdad ha marcado sobre todo las dos partidas finales que han llegado hasta el hoyo 18. Antes Ally McDonald y Angel Yin se imponían con autoridad a Anna Nordqvist y Caroline Hedwall al cerrar la partida en el hoyo 13 con siete arriba.

También las europeas Suzann Pettersen y Anne Van Dam terminaban antes de tiempo, en el hoyo 16, su encuentro ante Danielle Kang y Lizette Salas a las que derrotaron con un marcador de cuatro arriba.

 La emoción llegaría en las dos últimas partidas. Estados Unidos mandaba dos arriba sobre Carlota Ciganda y Bronte Law en el 14, pero tres birdies seguidos permitía a las europeas ponerse por delante. Al final en el 18, las americanas volvían a llevarse el hoyo para repartirse el punto.

Cerraba la tarde, Azahara Muñoz y Charley Hull ante Nelly Korda y Brittany Altomare. Las europeas se pusieron por delante en el hoyo 6 hasta llegar a tener una ventaja de cuatro hoyos en el 12. A tres hoyos del final la ventaja para Azahara y Hull aún era de tres hoyos pero el buen juego de las americanas, con tres birdies seguidos, y la mala suerte en el putt de Hull, a la que se le salieron dos bolas tras recorrer el hoyo, servían para volver a repartir el punto.

Así la jornada concluye con Europa mandando sobre Estados Unidos, aunque con solo un punto de ventaja (4-3). Este sábado continuará la competición, y de nuevo con la sampedreña Azahara Muñoz como una de las líderes del conjunto europeo.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©