Clínica Ochoa interiores
GOLF | CIRCUITO EUROPEO

El merecido, y trabajado, ascenso de Ángel Hidalgo al DP World Tour

J. Z. | 19/10/2022
     Comentarios
1
El merecido, y trabajado, ascenso de Ángel Hidalgo al DP World Tour
  • Ángel Hidalgo durante su participación en el Andalucía Masters.
Ángel Hidalgo ha sido protagonista en el Estrella Damm Andalucía Masters celebrado en Valderrama y en el que concluyó en cuarta posición después de firmar la mejor vuelta de la historia del torneo. Un resultado que le ha permitido asegurar la tarjeta para disputar la próxima temporada el DP World Tour (Circuito Europeo) tras muchos años detrás de este objetivo.

El mundo del golf es tremendamente competitivo y no es nada fácil conseguir estar entre los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, hay un marbellí que desde pequeño viene mostrando un gran talento y que el pasado fin de semana alcanzó uno de sus grandes objetivos.

Ángel Hidalgo, que apenas tiene 24 años, lleva desde los cuatro practicando este deporte y persiguiendo la recompensa de poder obtener la tarjeta del DP World Tour para poder jugar contra las grandes estrellas del golf europeo.

Antes del torneo celebrado la semana pasada en Valderrama, Hidalgo marchaba en torno al puesto 130 del ránking -los 115 primeros son los que tienen derecho a obtener la tarjeta para la próxima temporada-.

El golfista marbellí tenía las cuentas claras y tras brillar en el Estrella Damm Andalucía Masters reconocía que "había hecho mis cuentas pensando que sería mi último torneo del año y necesitaba ser quinto".

Tocaba, por tanto, firmar una gran actuación y Ángel Hidalgo no defraudó. Un cuarto puesto, logrando el segundo día de competición la mejor vuelta en la historia del torneo, que le permite obtener la tarjeta para el circuito europeo.

El camino hasta conseguirlo no ha sido fácil. Sin ir más lejos la pasada temporada jugó en el Challenge -segunda categoría- y se quedó a las puertas de obtener su tarjeta.

Antes del Challenge tocó competir en el Alps Tour y pese a lograr victorias y destacar en diferentes torneos, no terminaba de llegar la recompensa de la tarjeta para el DP World Tour.

En Valderrama hizo historia y ahora aún tendrá la oportunidad de seguir mejorando su ranking (ahora está en el puesto 88) e incluso aspirar a jugar el último torneo de la temporada, el Mallorca Golf Open, al que tienen acceso los mejores 60 jugadores del circuito.

Ángel Hidalgo aún no tiene claro qué podrá ofrecer en el torneo mallorquín, "soy capaz de hacerte dos 80 y volverme a casa, como de hacer dos vueltas de 62 golpes. Soy impredecible", reconocía el marbellí nada más concluir su participación en el Andalucía Masters.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Mari carmen
19/10/2022 - 16:50H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Estoy súper contenta por este articulo ya que todos los datos son ciertos y con criterio . Muchas gracias por hacer el seguimiento de este gran jugador de marbella con mucho futuro
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©