Clínica Ochoa interiores
GOLF | GUINESS

Cuatro marbellíes logran batir un récord del mundo jugando al golf

J. Z. | 05/04/2018
     Comentarios
1
Cuatro marbellíes logran batir un récord del mundo jugando al golf
  • Rubén Holgado, Manuel Aceña, Antonio Arjona y Javi Luque posan para Marbella24Horas. (Foto: J.Z.)
Cuatro marbellíes han afrontado este miércoles el reto de entrar en el Libro Guiness de los récords jugando al golf. El objetivo era completar un hoyo de más de 450 metros en menos de 1 minuto y 50 segundos. Rubén Holgado, Manuel Aceña "Nano", Javier Luque y Antonio Arjona han conseguido rebajar ese tiempo y ya quedan a la espera de que el Guiness reconozca su hazaña.

Todo comienza con cuatro buenos amigos que se divierten jugando al golf y que no dudan en "picarse" mutuamente para ponerle emoción a las partidas. Así, entre pique y pique, surge la idea de intentar batir un récord del mundo: Completar un hoyo de más de 450 metros en menos de 1 minuto y 50 segundos, que era el récord actual en posesión del británico Steve Jeffs.

Tras conseguir superarlo de manera no oficial, se pusieron manos a la obra para contactar con el Libro Guiness de los Récords para informarse de cómo debían hacerlo para poder plasmar sus nombres en el libro de los récords.

Las instrucciones para lograrlo eran muy simples: llevar una bolsa y empezar y terminar con los mismos palos, que el hoyo fuera de más de 450 metros (par 5) y golpear siempre con la bola parada. El resto las mismas reglas de cualquier partida de golf, aunque con la dificultad de hacerlo al sprint.

El hoyo elegido para completar dicha hazaña ha sido el número 10 del Campo Norte del Real Club de Golf Guadalmina. Un par 5 de 478 metros en el que han buscado superar el récord del mundo.

Los cuatro golfistas encargados de superar este reto han sido los marbellíes Rubén Holgado (golfista profesional), Javier Luque (golfista profesional y farmacéutico), Manuel Aceña "Nano" (jugador amateur hándicap 6,7) y el sevillano, aunque afincado en Marbella, Antonio Arjona (golfista profesional).

Todos han conseguido rebajar el tiempo de 1:50 y, si el Libro Guiness de los Récords admite las pruebas de lo conseguido, inscribirán su nombre en su historia. El mejor tiempo lo ha conseguido Holgado que con un crono de 1:35 ha rebajado en 15 segundos el anterior registro y posee el actual récord del mundo.

Asimismo, Javi Luque ha completado el hoyo en 1:37; Manuel Aceña "Nano" lo ha hecho en 1:40 y Antonio Arjona lo ha conseguido en 1:46.

Ahora mandarán el vídeo, sin ningún tipo de corte al Libro Guiness de los Récords junto a un certificado del campo marbellí en el que se confirma que la distancia del recorrido es de más de 450 metros.


COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
PArkur
05/04/2018 - 21:07H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
LOOOOOOOOOOOOLOLO JASSANES
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©