Clínica Ochoa interiores
GOLF | OPEN DE ESPAÑA

Azahara: "Me encantaría volver a ganar, pero no pienso en eso todo el rato"

J. Z. | 21/11/2018
     Comentarios
0
Azahara: "Me encantaría volver a ganar, pero no pienso en eso todo el rato"
  • Azahara Muñoz en la rueda de prensa de hoy en La Quinta. (Foto: J.Z.)
Este jueves arrancará en Marbella en La Quinta Golf & Country una nueva edición del Open de España Femenino de Golf. Una cita a la que Azahara Muñoz llega como gran favorita después de ganar el trofeo en las dos últimas ediciones. La golfista sampedreña ha cofirmado que "me encantaría volver a ganar, pero no estoy pensanto en eso todo el rato".

La lluvia marcará sin duda el desarrollo del torneo este año, aunque Azahara Muñoz tampoco ha querido verlo como un problema "al final todas tenemos que jugar con lluvia". 

La golfista sampedreña llega muy motivada a este torneo "cuando juego en España siempre juego bien. Yo no me rindo nunca, pero aquí todavía menos. Si algo sale mal, luchas un poco más".

Además tendrá la oportunidad de volver a jugar en casa "estoy muy cómoda en mi casa, duermo en mi cama de toda la vida, no tengo que ir a restaurantes y me encuentro muy bien aquí". "Me gusta mucho jugar en casa, sobre todo defendiendo el titulo, y tengo muchas ganas de jugar", ha repetido.

Como no podía ser de otra manera, Azahara ha asegurado que "me encantaría volver a ganar, pero no estoy todo el rato pensando en eso. Yo quiero jugar bien y todo lo que pienses de más es añadir presión". En este sentido ha insistido en "yo quiero jugar bien, estar tranquila e ir golpe a golpe. Yo puedo jugar muy bien y que otra lo haga mejor".

Sobre el campo ha destacado que "es un campo muy definidio donde golpear y creo que los segundos golpes van a ser muy importantes". Asimismo ha reslatado "los greenes de la segunda vuelta son bastante pequeños y movidos y van a ser decisivos. Es un campo que no permite fallo".

Pese a la cercanía con su casa ha reconocido que "no he jugado mucho aquí, de hecho no jugaba en La Quinta desde pequeña. Hoy he entrenado en los primeros hoyos y ayer hice los segundos".

La lluvia, que estará presente todo el fin de semana, marcará el estilo de juego "al estar mojado va a ser más fácil parar la bola y se puede ser más agresiva, por lo que será un bonito reto para las jugadoras". Asimismo, Azahara ha comentado que "en los últimos cuatro hoyos se pueden hacer bastantes derbis y creo que va a ser un gran final".

La última vez que se disputó este Open Femenino de Golf en La Quinta fue en 2011 y se ganó con una tarjeta de -8, "igual que hay muchos hoyos de derbie, hay otros que no permiten fallos. Aquella vez se jugó en verano y ahora habrá lluvia. Yo firmaba menos ocho al final del torneo", ha apuntado con una sonrisa.

La jugadora sampedreña llega con buenas sensaciones a este torneo que cerrará la temporada para ella "este año he jugado bastnate bien, tras un mal año, y ahora me veo muy bien, pegándole a la bola bastante bien y con muchas ganas".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©