Clínica Ochoa interiores
GOLF | TORNEO

Azahara: "Ganar de nuevo el Open de España sería un sueño maravilloso"

J. C. A. | 27/11/2019
     Comentarios
0
Azahara: "Ganar de nuevo el Open de España sería un sueño maravilloso"
  • La sampedreña Azahara Muñoz, en un entrenamiento en Aloha Golf.
La sampedreña Azahara Muñoz es, sin duda, la gran estrella del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino de Golf que arranca este jueves en el club Aloha de Marbella. En la rueda de prensa previa ha dicho que "ser referencia supone una gran presión", aunque ha añadido que ganar de nuevo el torneo sería "un sueño maravilloso". 

La golfista acude a 'su' Open de España, el que ha lustrado con dos triunfos en las ediciones de 2016 y 2017 y un segundo puesto en 2018, con plena confianza en sus posibilidades. 

Encabeza un pujante plantel de catorce golfistas españolas que encontrarán férrea oposición de lo más granado del golf profesional.

"Tengo muchas ganas de que comience el torneo, porque siempre me ha encantado jugar en casa", ha señalado esta mañana.

"Llego con grandes expectativas y ojalá el domingo haya hecho lo suficiente para ganarlo", reconoce con serenidad Azahara Muñoz, consciente de que la práctica totalidad de las miradas se centra en ella.

"Llego confiada en lo que estoy haciendo. Lo mejor de la temporada que ahora acaba ha sido la actitud, mucho más tranquila ante las adversidades, más clemente conmigo misma cuando las vueltas no salen bien", ha explicado.

"Ese es el camino, y es el que voy a recorrer el año que viene, en principio sin cambios técnicos significativos, solo entrenar y entrenar, trabajar y trabajar", afirma Azahara Muñoz. 

Triunfo en 2016

Ha rememorado aquella edición de 2016, también en Aloha Golf, donde se convirtió en la primera española en inscribir su nombre en el selecto palmarés del Open de España Femenino.

"Hace tres años llegué aquí en lo que en ese momento era mi peor temporada. Estaba descentrada, pegándole mal a la bola y sin encontrar soluciones", ha recordado.

"El jueves de aquel torneo mi hermana tuvo una conversación conmigo que lo cambio todo, que rebajó mis tensiones. Ahora llego mucho más tranquila, consciente de lo que tengo que hacer. Sé cuál es el camino", ha explicado. 

Y luego está el campo, Aloha Golf, el enemigo silencioso que espera a todas las participantes, "un recorrido que conozco bien, y eso es una ventaja. Hay que ser muy precisas, colocar la bola en el lugar correcto, sobre todo en los greenes, que tienen un enorme movimiento".

La golfista sampedreña es asimismo consciente de que el camino hacia el triunfo será difícil. "La competencia es enorme, hay jugadoras de un enorme nivel, varias del LPGA, y luego está Anne Van Dam, la defensora del título, que también viene a por todas". 

Solheim Cup

Sobre la Soheim Cup ha dicho que "sería increíble si se acaba disputando en Málaga, en mi tierra. Es un torneo único".

También ha hablado de los Juegos Olímpicos de Tokio. "Río de Janeiro fue una experiencia espectacular, representar a España siempre es un honor, mucho más en unos Juegos, por lo que espero poder estar allí y jugar lo mejor posible en una disciplina donde puede ganar cualquiera".

Sobre el reconocimiento como Hija Adoptiva de Marbella ha dicho que "es un honor que te reconozcan, este pueblo ha sido siempre muy bueno conmigo".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©