Clínica Ochoa interiores
GOLF | LADIES EUROPEAN TOUR

Azahara Muñoz y Noemí Jiménez pasan el corte del Open de España

Marbella24Horas | 29/11/2019
     Comentarios
0
Azahara Muñoz y Noemí Jiménez pasan el corte del Open de España
  • Noemí Jiménez y Azahara Muñoz han pasado el corte del Open de España.
Las golfistas locales Azahara Muñoz y Noemí Jiménez lograron pasar sin problemas el corte en la segunda jornada del Open de España Femenino que se celebra en Aloha. Muñoz acabó con 70 golpes (-2), uno menos que Noemí que entregó una tarjeta de 71 golpes (-1). La alemana Karolin Lampert acabó con 68 golpes y de momento lidera la clasificación, aunque Anne Van Dam ya le acecha a sólo un golpe.

La holandesa Anne Van Dam llama ya con indisimuladas fuerzas a la puerta del título del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, que cuenta con un grupo de aspirantes tan abundante como cualificado cuando restan 36 apasionantes hoyos para su conclusión.

Entre ese copioso listado se encuentra asimismo la sampedreña Azahara Muñoz, que a cinco golpes del primer puesto mantiene intactas sus opciones de reeditar recientes glorias en un torneo de alto voltaje, abierto a todo tipo de expectativas.

Bien es cierto que el máximo protagonismo lo ostenta en el ecuador de la competición la alemana Karolin Lampert, que ha unido eficacia y regularidad para inscribir dos 68 consecutivos en su tabla de resultados. Pero también lo es que Anne Van Dam, a un solo golpe, desde la segunda plaza, extiende su particular idilio con los torneos disputados en España, donde sus prestaciones son siempre máximas.

Ante de que cuajase una clasificación tremendamente comprimida, con catorce jugadoras de elevadísimo nivel separadas por una exigua diferencia de 5 golpes, la mañana se desarrolló en torno a ese contenido caos, con sucesivos asaltos a la parte más alta de la clasificación motivados por un maremágnum de jugadoras con evidente capacidad para generar birdies.

Cheyenne Woods, sobrina del celestial Tiger, fue una de las protagonistas del cambio de manos continuo del liderato, cedido muy pronto por la alemana Olivia Cowan -la mejor el primer día- cuando, mal de alturas, convirtió su tercer hoyo, resuelto mediante triple bogey, en un calvario.

La golfista norteamericana dio a su vez el testigo a Karolin Lampert, que volvió a situar la bandera alemana en la cúspide, capaz de encadenar tres birdies consecutivos hasta en dos ocasiones a lo largo de su ronda, curiosamente los tres primeros hoyos de cada vuelta.

Semejante repetición de aciertos le catapultó hasta la cumbre, cimentada por si fuera poco con otro birdie en su último hoyo que permitió a Karolin Lampert mantenerse incólume a pesar de los fortísimos ataques de la india Aditi Ashok y la noruega Marianne Skarpnord, que con 7 bajo par al total, empatadas en la segunda plaza con Anne Van Dam, se postulan asimismo a ganar un título que posee a mitad de recorrido innumerables novias.

Frente a semejantes exhibiciones extranjeras, los cartuchos españoles no acababan de explotar a pesar de los evidentes esfuerzos de sus mejores representantes por subirse al carro de la perfección foránea. Nuria Iturrios, Fátima Fernández, Harang Lee, María Parra, Beatriz Recari, Noemí Jiménez..., constituían un amplio abanico de opciones bajo el denominador común de actuaciones notables a las que le faltó un ápice de acierto para convertirse en sobresalientes y, por ende, con capacidad para ubicarse en la verdadera pomada.

Las miradas, por ello, se centraron en Azahara Muñoz, cuyo arrebatador comienzo -tres birdies en los tres primeros hoyos- encendió todo tipo de expectativas cercenadas parcialmente por a su vez dos bogeys seguidos nivelados en una primera vuelta tan espectacular como intensa mediante otros dos birdies.

Compañera de partido de Anne Van Dam y Christina Kim -5 bajo par en los cuatro últimos hoyos que también la incluye en todas las quinielas-, la malagueña solventó el resto del recorrido a base de esforzado trabajo y conocido oficio, consciente de que lo más importante era no ceder terreno y, por el contrario, mantenerse a la distancia adecuada para postularse a su vez como serie aspirante al triunfo.

No en vano, primera y segunda el año pasado, Anne Van Dam y Azahara Muñoz no dudan en mirarse de reojo a la espera de dos jornadas que se antojan palpitantes.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
HC Marbella International Hospital
Hotel Sisu
Footers
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©