Clínica Ochoa interiores
GOLF | CIRCUITO EUROPEO

Azahara Muñoz y Noemí Jiménez inician el Open de España con tres bajo par

J. Z. | 21/09/2017
     Comentarios
0
Azahara Muñoz y Noemí Jiménez inician el Open de España con tres bajo par
  • Azahara Muñoz y Noemí Jiménez han comenzado con buen juego el Open de España. (Foto: J.Z.)
Buen estreno el que han protagonizado hoy las jugadoras locales Azahara Muñoz y Noemí Jiménez en la primera jornada de Open de España femenino de golf. Las dos golfistas, que jugaban en casa, han acabado el primer día de competición con una tarjeta de 69 golpes (-3) y presentan su candidatura al triunfo. A falta de que concluya la jornada, lideran con -7, Natalia Escuriola, Georgia Hall y Diana Luna.

Esta mañana ha comenzado el Andalucía Costa del Sol Open de España femenino de golf en el que se dan citas las mejores jugadoras del Circuito Europeo y que cuenta con varias golfistas locales dispuestas a brillar en tierra.

El principal emblema del Real Club de Golf Gualdamina, club que acoge el campeonato, Azahara Muñoz ha cuajado una buena primera jornada al concluir los 18 hoyos con una tarjeta de 69 golpes (-3) para acabar la primera jornada en 12ª posición y con todas las opciones de poder revalidar su título.

También ha brillado en este primer día de competición Noemí Jiménez. La jugadora sampedreña también ha surgido de la cantera del club marbellí y hoy en casa ha completado la jornada conotra tarjeta de 69 golpes y también presenta su candidatura al título.

Noemí Jiménez y Laura Cabanillas

De las golfistas locales, abrían la jornada poco antes de las 10:00 horas, Noemí Jiménez y Laura Cabanillas, ambas criadas en el club marbellí y con mucha ilusión puesta en este torneo, sobre todo por poder jugar en un campo que conocen a la perfección.


Noemí Jiménez en la salida del hoyo 2 de este Open de España femenino. (Foto: J.Z.)

Jiménez ha comenzado su participación con un bogey en el primer hoyo tras ver como el putt, de apenas un metro, para firmar el par le hacía una corbata. Se reponía a la perfección con dos birdies seguidos en los hoyso 2 y 3. Para recordar la salida en el par 3 (hoyo 3) que a punto estuvo de convertirse en un hoyo en uno.

La sampedreña ha seguido mostrando un juego muy sólido, sin pasar apuros en el recorrido y logrando otro birdie en el 7. No tendría suerte en el 8 donde firmaba un bogey pero de nuevo respuesta inmediata para hacer otro birdie en el 9.

En los segundos nueve hoyos, un bogey y otros dos birdies, en último en el hoyo 18 para cerrar con buen sabor de boca la jornada le permitía firmar una tarjeta de 69 golpes (-3) para acabar en 12ª posición y presentar su candidatura al triunfo final.

Junto a ella, ha estado la también jugadora de Gualdamina, Laura Cabanillas. La golfista malagueña no tenía suerte en el inicio con un doble bogey en el hoyo 2. Sin embargo tras ese tropiezo ha ido a más mostrando un juego muy sólido firmando pares.


Laura Cabanillas saca un bola del búnker en el segundo hoyo del recorrido. (Foto: J.Z.)

En su tarjeta final ha firmado tres birdies y dos bogeys para completar esta primera jornada con 73 golpes (+1). Cabanillas es actualmente 73ª en la clasificación general y peleará este viernes por superar el corte.

Azahara Muñoz empieza fuerte la defensa del título

Azahara Muñoz era la tercera de las golfistas locales en aparecer en el tee de salida de Guadalmina. Además lo hacía como defensora del título conseguido el año pasado en Aloha y con muchas espectadores que han querido seguir el desarrollo de su partida.

El inicio de Azahara ha sido inmejorable con un birdie en el hoyo 1 y un par en el 2 -se le ha escapado el birdie en el green-. Durante el resto de la jornada la regularidad ha sido su nota predominante demostrando que conoce el campo a la perfección. Los primeros nueve hoyos los acababa al par del campo después del bogey en el hoyo 5.


Azahara Muñoz, en la salida del hoyo 1, ha contado con muchos espectadores que han querido seguir en directo su partida. (Foto: J.Z.)

En los segundos nueve, su juego ha ido a más y ha sido capaz de hacer cuatro birdies, tres de ellos consecutivos (13, 14 y 15) tras conseguir un bogey en el hoyo 12. Por tanto, buena jornada para la sampedreña que ha completado el día con 69 golpes (-3), igual que Noemí, y se sitúa en 12ª posición con todas las opciones de poder revalidar su título este fin de semana.

La primera jornada la lideran con una tarjeta de 65 golpes (-7), la española Natalia Escuriola, la inglesa Georgia Hall y la italiana Diana Luna. Además dos de las favoritas al triunfo final como Carlota Ciganda (España), Suzan Pettersen (Noruega) y Lee-Anne Pace (Sudáfrica) están a solo un golpe de la cabeza tras acabar con 66 golpes la jornada.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©