Clínica Ochoa interiores
GOLF | TRIUNFO

Azahara Muñoz vuelve a ganar en casa el Open de España femenino

J. Z. | 24/09/2017
     Comentarios
0
Azahara Muñoz vuelve a ganar en casa el Open de España femenino
  • Azahara Muñoz, con su trofeo como ganadora del Open de España femenino de golf. (Foto: J.Z.)
Azahara Muñoz ha vuelto a ganar, por segundo año consecutivo, el Andalucía Costa del Sol Open de España femenino de golf. La sampedreña se ha impuesto en casa, en el campo en el que se hizo jugadora, ante sus paisanos, mostrando su mejor versión. Concluye con 19 golpes bajo el par, dos de ventaja sobre Carlota Ciganda y Lee-Anne Pace. 

El año pasado en Aloha Golf, y este en el Real Club de Golf de Guadalmina, donde se formó. Azahara Muñoz ha inscrito ya por dos veces su nombre en el palmarés del Open de España femenino, prueba perteneciente al Circuito Europeo. Es la primera jugadora en ganarlo dos veces seguidas.

La sampedreña ha protagonizado un gran torneo. Partía como líder en esta última jornada, igualada con Carlota Ciganda, pero pronto ha demostrado que el triunfo no se le iba a escapar. 

Solo la ha inquietado algo, desde otra partida, la surafricana Lee-Anne Pace, que al final se ha quedado a dos golpes de Azahara, igual que Carlota Ciganda (-17).

Azahara Muñoz ha entregado una tarjeta como la del primer día, de 69 golpes (-3), que le ha servido para hacerse con el triunfo dominando en todo momento el torneo.

Empezó con un bogey en el tercer hoyo, pero enseguida recuperó el liderato ya que en el cuarto hizo un doble bogey Carlota Ciganda.

A partir del quinto, Azahara ha desplegado su mejor juego para conseguir tres birdies seguidos y consolidarse en cabeza mientras su compatriota no reaccionaba.

Un bogey en el 12 y dos birdies en los hoyos 14 y 17, sobre todo este último, han cimentado su victoria, pese a la presión que realizaba la surafricana Pace, que incluso terminaba con un eagle.

La sampedreña concluye el torneo con 269 golpes (-19), destacando sobre todo en la segunda jornada, en la que hizo el récord del campo con 64 golpes.


Azahara recibe la felicitación de Miguel Ángel Jiménez (iz) y la de su madre (dcha) al terminar la partida. (Fotos: J.Z.)

La partida final ha tenido un espectador de excepción en el golfista Miguel Ángel Jiménez, con su inseparable puro, que ha sido uno de los primeros en felicitar a Azahara Muñoz al terminar.  

Junto al golfista malagueño, a pie de campo, ha seguido el juego la Directora General de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, la exesquiadora María José Rienda. 

La tercera mejor española ha sido Natalia Escuriola, en quinta posición con -13. La sampedreña Noemí Jiménez ha sido al final 21ª con cinco bajo el par y tras acabar hoy con una gran tarjeta de 70 golpes (-2).

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Azahara Muñoz (España), 269 (69+64+67+69)
2.- Carlota Ciganda (España), 271 (66+67+67+71)
+.- Lee-Anne Pace (Sudáfrica), 271 (66+68+70+67)
4.- Georgia Hall (Inglaterra), 272 (65+67+71+69)
5.- Natalia Escuriola (España), 275 (65+73+68+69)
...
21. Noemí Jiménez (España), 283 (69+72+72+70)

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©