Clínica Ochoa interiores
GOLF | JJOO

Azahara Muñoz repetirá convocatoria y estará este verano en Tokio 2020

J. Z. | 10/06/2021
     Comentarios
0
Azahara Muñoz repetirá convocatoria y estará este verano en Tokio 2020
  • Azahara Muñoz en su participación en Río de Janeiro.
La golfista sampedreña Azahara Muñoz podrá volver a estar presente en unos Juegos Olímpicos después de su participación en Río de Janeiro 2016. La jugadora formada en Guadalmina es una de las dos españolas que se encuentran dentro del Ranking Olímpico de Golf (OGR) y si no sucede nada extraño repetirá presencia en la principal competición deportiva del planeta.

Faltan exactamente dos meses para que dé comienzo la competición de golf olímpica en el Kasumigaseki Country Club, sede elegida para acoger sucesivamente los torneos masculino –del 29 de julio al 1 de agosto– y femenino, en este caso del 4 al 7 de agosto.

Afectados drásticamente por la pandemia del Covid-19, que obligó a retrasar su celebración un año, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegan tras atravesar un auténtico manto de incertidumbre, con polémica interna a causa de un apoyo popular disminuido en Japón por efecto de la citada pandemia pero en cualquier caso con grandes dosis de esperanza.

Tras dos presencias casi testimoniales en los Juegos Olímpicos de París 1900 y Saint Louis 1904, el deporte del golf adquirió por fin el lugar que le correspondía en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por número de practicantes en todo el mundo y por impacto económico y mediático.

En aquella cita, la jugadora sampedreña Azahara Muñoz y la navarra Carlota Ciganda fueron las dos representantes femeninas españolas en la competición. Muñoz logró concluir en 21ª posición, mientras que Ciganda acabó algo más lejos de la cabeza (39ª).

Ahora, si no sucede ningún contratiempo, las dos golfistas repetirán y jugarán por España en sus segundos Juegos Olímpicos. Ambas jugadoras son las dos primeras españolas clasificadas en el Ranking Olímpico de Golf (OGR), que incluye a las 60 jugadoras que estarán en Tokio.

Azahara Muñoz ocupa en dicho ranking el puesto 33; mientras que Ciganda es la número 20. En cuanto al ranking masculino John Rahm y Sergio García serán los dos representantes españoles. Siendo Rahm debutante en el torneo olímpico y ocupando el lugar de Rafael Cabrera, que logró diploma olímpico en Río de Janeiro.

Sistema de competición del golf en los Juegos Olímpicos

Al igual que ocurrió en Brasil hace cinco años, en Tokio, tanto en categoría masculina como femenina, participarán 60 golfistas que lucharán por las medallas de oro, plata y bronce mediante una competición stroke play de 72 hoyos desarrollada a lo largo de cuatro jornadas de 18.

Esos 60 puestos disponibles en cada categoría se asignan mediante un Ranking Olímpico de Golf (OGR) que se extiende del 1 de julio de 2018 al 21 de junio de 2021 en el caso de la competición masculina, del 8 de julio de 2018 al 28 de junio de 2021 en caso del torneo femenino.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©