Clínica Ochoa interiores
GOLF | SOLHEIM CUP

Azahara Muñoz: "Es una sensación fantástica estar de vuelta en la Solheim"

J. Z. | 12/09/2019
     Comentarios
0
Azahara Muñoz: "Es una sensación fantástica estar de vuelta en la Solheim"
  • Azahara Muñoz durante la rueda de prensa de este jueves. (Foto: LET)
Este viernes comienza la competición de la Solheim Cup 2019 y con ella regresará la sampedreña Azahara Muñoz. La golfista de Guadalmina ha comparecido ante los medios de comunicación y ha destacado que "es una sensación fantástica estar de vuelta en la Solheim". Está ilusionada y ha recordado que "estas semanas han sido siempre las mejores de mi carrera".

Setecientos treinta días es lo que ha tenido que esperar Azahara Muñoz para volver a formar parte del equipo europeo que desde este viernes se medirá a Estados Unidos por salir victorioso de la Solheim Cup.

Hoy la golfista sampedreña ha comparecido ante los medios junto a su inseparable Carlota Ciganda para hablar de las sensaciones que tiene a menos de 24 horas de comenzar la competición más importante del golf femenino.

Azahara ha asegurado que "es una sensación fantástica estar de vuelta en la Solheim. Me encanta competir en equipo". Además ha destacado que "las semanas de la Solheim han sido siempre las mejores de mi carrera".

Hace dos años se quedó la sampedreña fuera y ahora reconoce que "fue muy doloroso". Por ello, "estaba decidida a volver y aquí estoy. Muy feliz".

El recorrido del Gleneagles Centenary de Perthshire (Escocia) ya está preparado y le gusta "a todas nos gusta la preparación del campo. Está muy largo y los greenes no están súper duros, pero sí firmes".

Pensando ya en la estrategia de juego de los próximos días, Muñoz ha confesado que "vamos a jugar hierros largos, así que ese será el principal desafío. La clave será coger muchas calles y greenes porque el rough sí se siente duro con el palo".

Una vez más coincide con su amiga Carlota Ciganda, "yo soy más extrovertida y Carlota es más tranquila, pero en el fondo, en lo principal, somos muy parecidas. Tenemos los mismos valores y nos gusta hacer las mismas cosas. Lo hemos hecho muy bien juntas en el pasado. Diría que Carlota y yo lo vivimos todo con mucha pasión".

Azahara ha proseguido asegurando que "lo vivimos con mucha pasión y de eso se trata, aunque una competición como la Solheim te consume mucha energía y hay que estar calmada. De todos modos, sacaremos algún puño de vez en cuando".

Entre las fortalezas de Europa para este torneo, la golfista sampedreña ha reconocido que "para las europeas jugar como equipo sale de manera natural. Cuando estuvimos aquí hace un mes para entrenar el campo, rápidamente conectamos unas con otras. Imagino que será porque nosotras hemos crecido con una visión más de equipo del deporte, mientras que las americanas tienen un estilo de vida más individual".

Por último, Azahara Muñoz ha querido dar un consejo para las que debutan en esta competición "que disfruten del momento. Claro que se pasan nervios en el tee del 1, yo misma sigo estando nerviosa aunque sea mi cuarta Solheim, pero lo más importante es vivir el presente y disfrutar de lo que está pasando porque semana así no suceden muchas veces en la vida".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©